Hace más de un año que ya Google presentara Stadia, su servicio de streaming de videojuegos, siendo una de las opciones más potentes para jugar en la nube desde España. Inicialmente la única manera de conseguir acceso era a través de un pack de hardware, pero Google liberó el acceso a todo el mundo cuando regaló meses gratis.

La promoción de los dos meses acabó, y aunque los nuevos usuarios pueden seguir registrándose gratis, la compañía sólo regala un mes de Stadia Pro. Este no es el único cambio, ya que Google ha decidido bajar el precio de su pack de hardware.

Google Stadia en tu televisión ¿mucho más barato?

Si a día de hoy quieres jugar a Google Stadia tienes un montón de opciones. Una vez te has registrado puedes jugar desde tu móvil (desde hace escasos días compatible con casi cualquier Android), desde cualquier PC, Mac, portátil con Chrome o Chromebook, o desde la televisión. Además es necesario un método de interacción (pantalla táctil, teclado o ratón).

¿Y si quiero jugar en la televisión como una consola tradicional? Una de las maneras más sencillas es con el pack original de Google Stadia, conocido como Stadia Premiere Edition (o el Founders Edition, para los primeros que lo compraron). Este pack inicialmente contaba con un Chromecast Ultra, un mando para Google Stadia y 3 meses de suscripción a Stadia Pro.

El precio de este pack era de 129 euros, pero a partir de ahora costará 99 euros, una importante rebaja que esconde un pequeño truco.

Google ya no te regala tres meses de Stadia Pro al hacerte con el pack, sino que únicamente te venden el mando con el Chromecast Ultra. Es un buen movimiento, ya que si pagas 3 meses de Stadia Pro se queda finalmente en los mismos 129 euros que costaba antes, pero si no te apetece suscribirte terminas ahorrando 30 preciados euros que puedes invertir en, por ejemplo, comprar un juego.

¿Tiene sentido comprar Stadia para no estar suscrito? Pues depende mucho de lo que busques. Aunque no pagues suscripción puedes seguir jugando a los juegos que hayas comprado en la plataforma sin ningún problema en cualquier dispositivo, siendo la principal diferencia la resolución, y es que si no estamos suscritos podremos jugar a FullHD, desbloqueando el 4K únicamente con Stadia Pro.