El acercamiento de Microsoft a Android ha quedado claro estos meses, con aplicaciones como Tu Teléfono o con el lanzamiento de Project xCloud, que se está desplegando actualmente. Además, hace unos meses que se anunciaba que el primer juego de Xbox para Android se iba a lanzar en primavera. Dicho lanzamiento es ya una realidad, porque Forza Street llega a Android.

Forza Street es un juego de carreras de coches, donde poder coleccionar los mejores coches posibles y competir en las carreras más espectaculares y realistas. Uno de los mejores títulos que hay para Xbox y que ahora hace su entrada en la Play Store de manera oficial.

Carreras callejeras con coches espectaculares

En Forza Street vas a moverte en el mundo de las carreras callejeras, donde podrás ir ganando una estupenda colección de coches al ser vencedor en dichas carreras. Las carreras en el juego destacan por su gran realismo, además de los interesantes ángulos de cámara, que hacen que dichas carreras se vivan de una manera muy diferente.

Otro elemento clave en el juego es su colección de coches, ya que tenemos todo tipo de coches disponibles. Desde coches clásicos, los deportivos más modernos y potentes o coches retro de lo más llamativos. En función del evento o carrera en la que participes, podrás elegir tu coche. A medida vayas avanzando, podrás ir ampliando tu colección de coches en el juego, ya que vas a competir para ganar los mejores coches.

Forza Street nos deja además con diversos tipos de carreras y modos de juego. Si quieres una carrera rápida, podrás tomar parte, pero también hay eventos con una historia inmersiva, de manera que cada uno podrá elegir la opción que le apetezca en cada momento. Una buena forma de divertirte.

Espectaculares gráficos

En el aspecto de los gráficos no se le puede reprochar nada a Forza Street. El juego mantiene unos espectaculares gráficos a los que estamos acostumbrados en Xbox, haciendo que los coches luzcan impresionantes y que las carreras sean visualmente espectaculares, que es lo que buscamos en un juego de este tipo.

Además, los diversos planos en los circuitos, más propios de una película que de un juego, ayudan a sumergirse en este título. La variedad de circuitos que hay, todos perfectamente detallados, ayuda también. Esta ambientación es un gran punto a favor del juego. Hace que las carreras resulten muy emocionantes.

Los controles en el juego son un punto a mejorar en algunos casos, ya que hay veces en los que no da la sensación de que seas tú quien conduce el coche, sino que el juego lo hace. Además, en esta versión para Android, lo realmente importante es acelerar y saber cuándo usar el nitro, por lo que los controles no son como en el juego en Xbox, lo que para algunos puede suponer que la experiencia de uso de Forza Street sea algo peor de esta manera.

Como se acaba de lanzar en Android, puede que haya usuarios que sufran algún problema de funcionamiento, ya que hay algunos usuarios que reportan que la pantalla se congela mientras juegan. En teléfonos de gama alta no está dando problema alguno, por lo que puede que dependa del teléfono que se use, en modelos menos potentes podría sufrir estos fallos. Aunque hasta ahora no parece que esté habiendo problemas con el juego.

Cómo descargar Forza Street en Android

Desde hoy, Forza Street se encuentra ya disponible en la Google Play Store. Aquellos interesados en el juego lo pueden descargar ya de manera gratuita en sus teléfonos. En el interior del juego hay micropagos, siguiendo de esta manera una fórmula muy común en Android, cuyos precios van de 1.09 hasta 109.99 euros. Son compras opcionales, pensadas para poder introducir mejoras en los coches y así poder avanzar.

Se trata de un juego bastante pesado, porque ocupa 1,72 GB en el teléfono. Así que es importante que tengas espacio suficiente y que uses WiFi al descargarlo en tu teléfono, de otra manera consumirá gran parte de tu tarifa. Se puede descargar ya en la Play Store desde este enlace: