Hace unas semanas que os hablamos sobre la llegada de GRIS a la Play Store. Este juego indie de rompecabezas, una obra maestra para muchos, se lanzaba ya en registro previo en la tienda de aplicaciones de Android. Un paso previo para su lanzamiento oficial, que finalmente ha tenido lugar hoy. El juego se pone ya a disposición de todos en la Play Store.

Tras lanzarse en iOS el pasado mes de agosto, además de estar ya disponible desde hace tiempo en otras plataformas, su lanzamiento en Android se esperaba con interés. Ya no hay que esperar más, GRIS se puede descargar ya en Android. Aunque como se temía en su día, es un juego de pago, pero uno que merece la pena.

Una historia fascinante

En este juego se cuenta la historia de GRIS, una muchacha llena de esperanzas y perdida en su propio mundo, cuyo viaje a través de la tristeza se manifiesta en su vestido, que irá cambiando a medida avanzamos en el juego, así como su visión del mundo. En cada parte de este mundo es donde nos encontramos con los diversos niveles.

Dentro de estos niveles encontramos con puzzles, plataformas varias, secuencias y rompecabezas, donde tenemos que ir avanzando de manera que vayamos a poder superarlos todos. No son puzzles o rompecabezas complejos, son bastante sencillos, y se integran muy bien en esta historia, que logra enganchar desde el primer minuto.

Desde que GRIS se lanzara en consolas y PC en 2018, ha recibido críticas muy positivas y ha ganado diversos premios. Sus gráficos, verdaderamente espectaculares, una historia interesante y su buena música han ayudado a que sea un juego muy popular. No es de extrañar, ya que han sabido crear un título diferente, que muestra lo amplio que puede ser el universo de juegos en Android.

Descargar GRIS en Android

Un juego como este, de gran calidad y con un estudio independiente detrás, es comprensible que resulte de pago. La descarga de GRIS tiene un coste de 5,49 euros. Puede resultar caro, aunque se trata de un pago único y en su interior no hay ni compras ni anuncios de ninguna clase, para poder jugar sin distracciones en todo momento.

Su versión para PC tiene un coste de 16,99 euros, por lo que este juego no resulta tan caro. Además, teniendo en cuenta lo que cuesta el desarrollo de un juego de este tipo, con estos estupendos gráficos, tan cuidados, no resulta especialmente caro. Siempre puedes dar una oportunidad a GRIS, y probarlo, y sino te convence, recurrir a un reembolso. El juego se puede descargar en este enlace: