Pókemon GO es un juego que mantiene su enorme popularidad en Android pese al paso de los años. Debido a la actual situación, que nos obliga a estar en cuarentena encerrados en casa, resulta imposible jugar al título de Niantic. Hace poco hubo algo de controversia cuando anunciaron un evento en medio de la cuarentena, pero parece que hay cambios positivos en el juego.

Sin que se hayan dado datos concretos, Niantic promete que están trabajando en hacer posible jugar a Pokémon GO desde casa. Esto era algo que los usuarios llevaban semanas pidiendo ahora que no resulta posible salir de casa. La empresa ha escuchado y pronto habrá novedades.

Juega desde casa a Pokémon GO

Debido a la actual situación, Niantic anuncia cambios en sus juegos como Pokémon GO o Harry Potter, de manera que sea posible jugar en casa o alrededor de la casa, algo que debería estar disponible dentro de poco. Solo se ha dicho que en unos días o semanas va a estar disponible esta nueva posibilidad, sin que hayan dado fechas concretas.

En el caso de Pokémon GO, Niantic anuncia un nuevo modo de juego que es el GO Battle League. Se trata de un modo al que se puede jugar desde cualquier parte del mundo, también desde casa. Se han reducido los requisitos normales de tener que andar 3 km, además de haber introducido incienso y también Poké Balls con descuentos, permitiendo que los usuarios vayan a capturar Pokémon sin salir de casa. También se ha aumentado el almacenamiento, para tener más espacio para objetos.

Otro cambio que llegará es que los usuarios podrán crear equipo con amigos y enfrentarse en las Raid Battles, las batallas online de entrenadores, sin necesidad de salir de casa. Además, Niantic también trabaja en cambiar sus eventos, para que los usuarios vayan a poder tomar parte en los mismos desde casa. Aunque los detalles no se han revelado aún, la empresa promete que dentro de poco podremos saber más al respecto.

Una serie cambios necesarios, teniendo en cuenta la actual situación de cuarentena en Europa. Así, los usuarios van a poder seguir jugando a Pokémon GO, sin necesidad de salir de casa. Estos cambios se desplegarán pronto en el juego, aunque las fechas concretas siguen sin ser conocidas.