En los últimos meses los aficionados a las series han estado entretenidos con una de las propuestas más ambiciosas de Netflix de los últimos meses, The Witcher.

Ahora la serie, basada en los libros de Andrzej Sapkowski, llega a los dispositivos con Android en forma de juego de cartas, un tipo que está tomando cada vez más relevancia, con propuestas como Teppen o HearthStone. Incluso Marvel está interesada en este tipo de juegos.

El título que ha llegado a la Google Play Store se llama GWENT.

Ambientación oscura y buenas animaciones

Al igual que la mayoría de juegos de este tipo, GWENT se inspira en una franquicia con personajes conocidos que nos invitan a empezar a jugar. Al ser un juego de cartas los gráficos no son comparables a otros tipos, pero la ambientación está conseguida y las animaciones ayudan a meterte en la partida.

Project Red ha desarrollado este juego para Android varios meses después de lanzarlo en iOS, justo antes de que acabara el plazo que dio, el primer trimestre de 2020.

Para jugar a GWENT tendremos que saber el elegir las cartas que incluiremos en nuestra baraja, pero también necesitaremos progresar para conseguir nuevas cartas, con hechizos y personajes como Geralt o Yennefer.

Si queréis algunas idas podéis ir a la página oficial del juego, donde hay varios mazos construidos, en los que se indican las cartas necesarias para crearlos.

El juego es gratuito y como no podía ser de otra forma incluye compras dentro de la aplicación, pero los creadores hacen hincapié en que el progreso dentro del juego es justo, y que no se tiene la sensación de que hay que pagar para ganar.

Varios modos de juego

GWENT nos permite jugar online con cualquier persona conectada, o directamente con amigos que tengan el juego instalado.

Además, dispondremos de varias opciones de juego en modo competitivo, llamados Clásico, Temporada y Arena.

Para jugar necesitaremos un móvil con Android 7.0 o posterior.