Nos toca quedarnos en casa estas semanas, lo que puede provocar un gran aburrimiento para muchos. Por suerte, hay todo tipo de opciones con las que poder pasar el tiempo, como hacer deporte en casa de forma sencilla. En momentos en los que nos aburrimos, podemos recurrir a muchos juegos, no solo en el teléfono. Si tienes un Chromecast, vas a poder jugar sin necesidad de consola.

Gracias a un Google Chromecast, podemos convertir nuestro televisor en un centro de ocio en el que poder jugar. Usaremos nuestro teléfono Android como acompañamiento, sin necesidad de tener una consola. Una buena forma de combatir el aburrimiento, gracias a estupendos juegos que podemos descargar.

Alien Invaders Chromecast game

Un clásico que podemos usar ahora también en nuestro Chromecast es Alien Invaders. No hace falta explicar mucho sobre el juego, en el que controlamos una nave que tiene que ir destruyendo extraterrestres, mientras que vamos esquivando las bombas que van lanzando. Un juego en el que muchos han pasado muchas horas, y que pueden revivir de esta manera. Su descarga es gratuita, aunque hay anuncios en su interior:

GamingCast

Gaming Cast es una consola de juegos, donde nos encontramos con una selección de juegos retro que podremos disfrutar en Chromecast. Hay una selección de clásicos, como Snake, Pong o Breakout, que vamos a poder disfrutar de esta manera en el televisor, en una pantalla grande. Los controles son muy sencillos, siendo tu teléfono Android el mando, que es una de las claves en esta opción. La selección no es la más grande, pero el tener varios juegos en un mismo lugar hace que merezca la pena. Se puede descargar de manera gratuita desde la Play Store:

DrawParty for Chromecast

Un juego en el que poder dibujar en la pantalla, para jugar en equipos, e intentar adivinar la mayor cantidad posible de dibujos. Puede ser un juego ideal para que participen también los más pequeños, que seguramente se vayan a aburrir bastante durante la cuarentena. Los controles son sencillos, permitiendo que cualquiera vaya a poder participar de esta forma. Hay un límite de tiempo, para que el juego no se haga demasiado largo, además de hacerlo un poco más entretenido. Se puede descargar de manera gratuita desde este enlace:

Angry Birds Go!

Uno de los juegos dentro de esta saga, que lleva ya diez años en el mercado. Este juego mantiene elementos de esta saga, aunque al mismo tiempo nos da algo diferente, ya que vamos a recorrer una serie de escenarios de lo más exóticos al volante de coches que hemos diseñado, pensados para adaptarse a estos escenarios. Una de las partes interesantes de usarlo en Chromecast es la posibilidad de usarlo a pantalla partida y así competir con alguien.

Se puede descargar de forma gratuita. En su interior hay compras, para que podamos desbloquear ciertas opciones, con precios que van hasta los 117 euros. Son compras opcionales en todo momento.

Colors BattleCast

Un interesante juego de estrategia contrarreloj, pensado para varios jugadores. La idea en el mismo es obtener la mayor cantidad de puntos posible, antes que tus rivales. Tenemos que mirar los colores en el tablero de la tele, y elegir entonces una casilla en el teléfono y enviar un color o quitar uno. Tenemos que poner colores sobre cuadrados blancos o sobre otro color, para así obtener más puntos que los otros.

Es un concepto algo diferente, que al principio puede resultar confuso, pero a medida vayas jugando verás que es una opción de lo más interesante. Pueden jugar hasta 8 personas, cada uno con un móvil o tablet para ello. Su descarga es gratuita, aunque tiene compras y anuncios en su interior, opcionales, con un precio de 1,49 euros.