La selección de juegos en Android es enorme, habiendo juegos de todo tipo de géneros diferentes. Para aquellos a los que les gusten los juegos de palabras, como Scrabble o Apalabrados y derivados. Estos juegos no son las únicas opciones, porque en la Play Store nos encontramos con otros interesantes juegos, como es el caso con Mezcladitos 2.

Mezcladitos 2 es un juego que mezcla crucigramas y puzzles de palabras, donde vamos a poder competir con otros jugadores, además de tener un modo individual. Es un juego donde tenemos que ser rápidos y encontrar la mayor cantidad de palabras dentro de un límite de tiempo concreto. Un juego divertido donde ampliar además nuestro vocabulario.

Encuentra y forma palabras

Mezcladitos 2 tiene ciertas similaridades con juegos como Scrabble. Si bien en el segundo tenemos que formar palabras, intentando que sean lo más largas posibles, en este juego tenemos que encontrarlas en el tablero. Nos encontramos con un tablero de 4×4, donde tenemos una serie de letras. Nuestra es ir uniendo dichas letras para ir formando palabras, con un límite de dos minutos de tiempo. Solo podemos ir uniendo letras que estén las unas junto a las otras, ya sea en horizontal, vertical o diagonal.

Si conseguimos formar palabras largas, obtendremos más puntos, que es lo que nos va a permitir vencer a nuestros rivales. También nos permitirá ir avanzando en el ránking contra amigos y a nivel mundial. El combinar palabras en diagonal, saliendo de las combinaciones más obvias también ayuda a ir ganando más puntos. Hay que ser imaginativos a la hora de formar estas palabras en el juego.

A la hora de competir en Mezcladitos 2, podemos hacerlo tanto con jugadores aleatorios, como con nuestros amigos. Se puede vincular la cuenta de correo o el perfil de Facebook al juego, para encontrar así a nuestros amigos en el mismo. Les vamos a poder retar a partidas en el mismo y ver quién de los dos es el mejor. La mecánica de las partidas, con sus dos minutos de tiempo y tres rondas, es la misma en todos los casos.

Hay también un modo individual, donde podremos ir ganando recompensas al ir completando diversas misiones (encontrar palabras en un tiempo determinado). Al ir cumpliendo con ellas podremos avanzar en el juego y de esta manera mejorar nuestro ránking, además de obtener experiencia para jugar mejor en las partidas.

Una interfaz colorida y controles fáciles

El funcionamiento de Mezcladitos 2 no presenta demasiadas complicaciones. Podemos elegir nuestro rival, ya sea uno aleatorio o alguno de nuestros amigos, pulsando sobre su foto de perfil en caso de querer desafiar a alguno de nuestros amigos. Una vez dentro de la partida, lo único que hay que hacer es ir uniendo dichas letras para formar las palabras, dentro del tiempo establecido. Luego habrá que repetir esto en las otras dos rondas, para ver quién se erige como ganador.

Dentro de cada partida, en la parte inferior de la pantalla, te encuentras con una serie de herramientas que te ayudarán a mejorar. Hay un duplicador, para duplicar los puntos que obtienes, una herramienta para agilizar el proceso y obtener palabras con mayor velocidad, u otra para ralentizarlo justamente y tener más tiempo para pensar. Estas herramientas se pueden comprar también en la tienda del juego, aunque para ello hay que pagar dinero.

Es un juego divertido, bueno para aprender palabras y pasar el rato. Su uso es sencillo, sin apenas complicaciones y el poder jugar tanto con desconocidos hace que las partidas sean impredecibles, ya que puedes encontrarte con rivales muy hábiles, pero también con otros que son peores que tú.

Cómo descargar Mezcladitos 2 en Android

Mezcladitos 2 se encuentra disponible en la Play Store de manera oficial. Se puede descargar de manera gratuita en Android. En el interior del juego hay anuncios, que se muestran en la parte superior de la pantalla o entre partidas. También hay compras, que van de 1.09 euros hasta 109.99 euros, pero son opcionales. Si quieres descargar este juego, es posible desde este enlace: