Mario Kart Tour fue uno de los juegos móviles más populares del año pasado, sin embargo se trataba de un juego que aún no tenía disponible la que prometía ser su función estrella. El modo multijugador online.

Y es que la sensación de jugar con amigos a Mario Kart no es lo mismo cuando juegas contra la máquina que cuando compites contra amigos. Tal es la diferencia que somos muchos los que directamente decidimos ignorar este nuevo Mario Kart hasta que pudiésemos jugar en persona.

Ha habido muchos rumores y bulos en los últimos meses, como los que indicaban que solo los usuarios de la versión de pago podrían jugar. También unas cuantas versiones beta. Y se acabó la espera.

El multijugador de Mario Kart Tour ya disponible para todo el mundo

En las últimas horas Nintendo ha iniciado el lanzamiento mundial del modo multijugador online de Mario Kart Tour, un modo que ha supuesto llegar tras varios meses de espera.

El funcionamiento es sencillo, y es que en la esquina inferior izquierda del menú principal aparecerá un botón llamado multijugador. Presiona en él y aparecerá el menú de juego multijugador.

Aquí tenemos varias opciones: por un lado podremos jugar con desconocidos en carrera normal (gratis) o carrera dorada (para usuarios del pase dorado), estas modalidades tendrán reglas que cambian cada día, por lo que la experiencia de juego será dinámica.

También podremos crear una sala de juego, una sala a la que podrá unirse cualquier persona de nuestra lista de amigos. Si un amigo crea una sala aparecerá para que nos unamos a ella. En esta sala podremos personalizar las cilindradas y las ranuras de objetos, así como rellenar los espacios de la carrera con CPU.

La carrera acepta hasta 8 jugadores y es necesario que haya un mínimo de dos jugadores. Podremos elegir cualquiera de nuestros corredores, coches y circuitos.

Borja y yo hemos probado a echar unas carreras para ver que tal, y funciona de forma completamente estable, aunque en el momento que el propietario de la sala cierra el juego, el resto de jugadores se cae.

Ya solo queda hablar con tus amigos y elegir cómo jugáis, ya sea en una videollamada, en casa de uno o en un bar. Cualquier lugar es ahora un buen lugar para competir, ahora sí, con nuestros amigos.