Tetris será recordado como uno de los mejores juegos de la historia, y sobran razones. Pocos juegos pueden presumir de haber nacido en los 80 (concretamente en 1984) y seguir siendo títulos que se siguen disfrutando. Aunque con los años han surgido muchas variantes (una de mis preferidas es Tetris 99 de Nintendo Switch) la versión «clásica» sigue siendo muy querida.

Hasta hace poco podíamos disfrutar de dicha versión (al menos en términos de jugabilidad) gracias a EA, que tenía publicado el juego en Google Play. Pero el pasado 21 de enero EA anunció que echarían el cierre del propio juego el próximo 21 de abril, siendo la primera consecuencia la desaparición del juego en la tienda de Google.

Pero no te preocupes, vas a poder jugar tranquilamente al Tetris de toda la vida, porque el desarrollador de Tetris Royale ha relanzado la versión clásica de Tetris.

La versión más clásica del Tetris para Android: gratis y con las mecánicas de siempre

Tetris es uno de los pocos juegos de la historia que llevan siendo queridos y disfrutados durante más de 35 años sin necesidad alguna de reinventarse. Bueno, existen versiones alternativas, pero la de toda la vida es como la pizza 4 quesos, un clásico atemporal que es fácil de entender pero extremadamente complejo de dominar.

La elección del aspecto del juego es un gran añadido. La música también es específica para cada tema.

Los desarrolladores del Tetris Royale han tomado el testigo de EA para relanzar la versión tradicional. Es tan sencillo como iniciarla y ponerte a jugar. Ya conoces el juego, y si nunca has jugado lo vas a comprender en menos de 5 minutos sin necesidad de leer un tutorial. Respecto al juego, los controles son táctiles y tan sencillos como tocar para rotar la pieza, deslizar hacia los lados para desplazarla y hacia abajo para que caiga a mayor velocidad.

Algo que nos ha encantado del juego es la posibilidad de aplicar varios temas de aspecto para el juego, accesibles de forma gratuita. Yo he cambiado inmediatamente al estilo de Game Boy.

El juego es gratuito y tendrás un anuncio largo en vídeo cada vez que vayas a jugar una partida (algo razonable). Si quieres disfrutar de una experiencia sin publicidad puedes hacer un pago único de 5,49 euros y eliminarás la publicidad. Gran detalle que los aspectos del juego y los avatares sean accesibles para todo el mundo, sin tener que pagar.