Telegram es una de las aplicaciones que se actualizan con mayor frecuencia, presentado diversas mejoras en cada actualización. La aplicación de mensajería se actualiza ahora, un par de semanas después de la última vez, con una serie de novedades que se centran casi en su totalidad en las encuestas, que se introdujeron a finales de 2018 en la aplicación. Llegan las Encuestas 2.0, como dicen desde la propia app.

A partir de ahora, los usuarios van a tener la posibilidad de crear encuestas con respuestas múltiples, votos visibles y cuestionarios en Telegram. Nuevos tipos de encuestas, con los que se busca impulsar el uso de esta característica dentro de la aplicación.

Respuestas múltiples

Ahora será posible introducir varias respuestas a una pregunta en estas encuestas. Cuando se vaya a crear una nueva encuesta en la aplicación, se puede elegir la opción Respuesta múltiple. De esta manera, se podrán introducir varias opciones entre las que elegir a la hora de dar una respuesta a dicha pregunta. Esto se combina con la opción de los votos, para saber cuál es la opción más elegida.

Votos visibles

Un primer cambio que se introducen en las encuestas en Telegram es que los votos son ahora visibles, o se puede configurar dicha opción. El que los votos no sean anónimos es una opción cómoda a la hora de hacer planes con amigos, en un chat grupal, para saber cuál es la preferencia de cada uno de los participantes en dicho chat. Aunque la aplicación mantiene la posibilidad de votar de manera anónima, el creador de la encuesta podrá elegir qué opción quiere usar.

Cuestionarios

Al más puro estilo «¿Quién quiere ser millonario?» podremos crear cuestionarios en la aplicación, incluso creando nuestro propio juego. Para crear tus propias colecciones de cuestionarios, Telegram introduce un nuevo bot, que es QuizBot. En estos cuestionarios hay solo una respuesta correcta a la pregunta que se formula. Puede ser una opción interesante para crear juegos o competiciones con amigos en los chats grupales en la aplicación.

Otras novedades en Telegram

No todos los cambios que esta actualización de Telegram nos deja se han centrado en las encuestas. Hay un par de cambios adicionales, pensados para personalizar ligeramente los chats, que será posible con la función de personalizar las esquinas de las burbujas de chat. Si la forma te parece demasiado cuadrada, la aplicación te da ahora la posibilidades de cambiar la forma, haciendo que sean más redondeadas ahora. Dentro de los Ajustes, en el apartado de Chat, será posible ajustar esto.

El otro cambio es que cuando subamos archivos en la app, para mandárselos a alguien, o cuando estemos descargando uno, podremos ver el progreso de dicha descarga. Esta función estaba disponible hasta ahora para los usuarios en iOS, pero ahora también en Android podremos ver dicho progreso.

Todas estas novedades se encuentran disponibles en la nueva versión de Telegram, que se ha lanzado ya en Google Play para todos los usuarios en Android.