A Nintendo le ha costado mucho abrirse a las plataformas móviles, pero poco a poco se está animando. Ya hemos visto adaptaciones de sus franquicias más importantes, algunas con mejor éxito que otras, pero todos estábamos esperando a la que seguramente tenía más potencial: Mario Kart. Porque, ¿a quién no le gustaría echar una partida rápida online desde el móvil?

Mario Kart Tour era la apuesta de Nintendo por los móviles y las carreras multijugador. Es una fórmula bastante explotada por la empresa que, sin embargo, siempre demostró funcionar. Desde las consolas de bolsillo a máquinas como Switch: Mario Kart es un éxito garantizado. Y llegó la hora de hacerse la pregunta: ¿también lo será en móviles?

Mario Kart Tour está listo para descargar, pero los servidores pueden dar problemas de conexión

La buena noticia ya la sabes: el juego está físicamente en la Google Play y puedes descargarlo libremente a tu móvil. Eso sí, como si de una carrera se tratase, Nintendo ha marcado el arranque de los servidores para una hora concreta: las 10 de la mañana en España. Como avisa Nintendo desde Twitter, puedes ir descargando la aplicación y prepararte para la primera carrera.

Mario Kart Tour es un juego de carreras de karts multijugador online que permite enfrentamientos de hasta 8 jugadores simultáneos. Está basado en circuitos de grandes ciudades y dispondrá de carreras rápidas y torneos; además de multitud de extras, como corredores populares de Nintendo y distintos objetos. El modo de juego es vertical, por lo que su uso resulta muy sencillo en teléfonos. Y la mecánica es idéntica a las consolas: hay que llegar el primero a la meta evitando que nos lancen el menor número posible de armas. Koopas, aceite, plátanos… Podremos llevar hasta tres objetos a la vez.

Antes de empezar el juego debes tener en cuenta que solo podrás jugar a Mario Kart Tour si tienes una cuenta de Nintendo vinculada al carnet de jugador. Así que, antes de que Nintendo active los servidores, asegúrate de que te haces la cuenta: puedes conseguirla acudiendo a este enlace.

Actualizaremos el artículo en cuanto podamos jugar a Mario Kart Tour. La espera será solo de unas horas, pero seguramente haya problemas en el inicio: serán millones los jugadores que querrán jugar las primeras carreras.