Los videjuegos no son algo exclusivo de los smartphones. Antes de que se inventaban ya se jugaba en las consolas y antes aún en los ordenadores.

Este año se celebra el 25 aniversario de un juego mítico: DOOM. Para celebrarlo la empresa desarrolladora ha decidido lanzar tanto el título original como la segunda parte en Android. De esta forma podremos disfrutar de dos clásicos de los videojuegos en nuestros móviles.

Es el mismo contenido que se lanzó originalmente aunque se han añadido expansiones que vieron la luz más tarde que los juegos originales.

Contenido extra incluido

Por la celebración del aniversario Bethesda ha decidido incluir en el primer DOOM la expansión Thy Flesh Consumed. Por su parte, DOOM II tendrá los veinte niveles creados por la comunidad llamados Master Levels. También será posible jugar en local con cuatro amigos o de forma cooperativa.

Juegos de pago, sin publicidad ni compras integradas

Al igual que sucedió cuando se lanzaron por primera vez estos juegos, tanto DOOM como DOOM II son juegos de pago, no gratuitos. El coste es de 5.49 euros cada uno, aunque eso implicará que no tendremos que ver anuncios ni publicidad y tampoco habrá compras integradas.

A muchos les chocará este enfoque pero otros tantos lo agradecerán. Seguro que muchos de los que lo jugasteis en su momento queréis volver a disfrutarlo en vuestros smartphones y es que la nostalgia es un arma poderosa.

Eso sí, si queréis jugar tened en cuenta que necesitaréis un móvil con Android 8.0 Oreo o versión superior según indican las fichas de ambos títulos en la Google Play Store.