En Android hay juegos para todos los gustos. Poco importa que no desees dedicarle más de unos minutos entre metro y metro como que tengas varias horas muertas de ocio: habrá un juego apto para entretenerte. Casual, deportivos, de carreras… Y excelentes RPGs como Stardew Valley.

Como sabes, Stardew Valley no es original de Android ya que los desarrolladores comenzaron su andadura en Windows. Pronto expandieron sus designios a las consolas, a los móviles con el asalto a iOS y después a nuestro Android. Tardó algo en llegar, pero vino con todo lo que ha hecho famoso a Stardew Valley: un gigantesco juego de rol que también es de granja (o al revés). Con una historia tan compleja que convierte al juego en uno de los más completos en smartphones.

Analizamos Stardew Valley para Android conforme aterrizó en nuestra plataforma ya que lo compramos nada más puso los bits en la Google Play Store. Dada su calidad resulta lógico que el coste sea alto; por más que valga mucho más de lo que cuesta. Sobre todo ahora: puedes adquirirlo con una suculenta rebaja.

Stardew Valley baja un 33 % de precio: es el mejor momento para comprarlo

El juego combina una gran cantidad de géneros ofreciendo el conjunto con aspecto a RPG clásico de 8 bits. Aun así, no te dejes llevar por su aparente simpleza: Stardew Valley es súper extenso. Plagado de secretos, de objetos para coleccionar y combinar, infinidad de personajes a los que prestarles ayuda… Si te gustan los juegos de rol este es imprescindible. También si buscas un título más elaborado que los típicos casual y que pueda ofrecerte decenas de horas de juego.

Los desarrolladores han bajado el precio de su juego en Android por debajo de los 6 euros. Si es una excelente compra a su coste original imagina con la rebaja: no vas a arrepentirte si lo añades a tu biblioteca de apps. Es largo, complejo, realmente divertido y se actualiza con suma frecuencia. Eso sí, va un paso por detrás de versiones como la de PC ya que aún no ha llegado el multijugador a los móviles (lo hará dentro de poco). Por lo demás, es idéntico al resto de versiones.

Puedes descargar Stardew Valley en oferta desde la Google Play Store. Actualmente cuesta 5,99 euros en lugar de los 8,99 euros habituales: tienes una excelente oportunidad de llevarte todo un juegazo.