Los eSports son cada vez más populares. Mueven masas ingentes de aficionados, jugadores profesionales y mucho dinero. La industria de los videojuegos ha visto cómo gracias a los deportes electrónicos ha pasado de ser un mero entretenimiento a algo mucho más grande.

Entre los grandes títulos hay muchos que son referencia entre los aficionados. Uno de ellos es Dota 2, un juego multijugador de estrategia en tiempo real, que podemos descargar en la plataforma Steam de Valve.

En los últimos meses se ha puesto de moda una variante de este juego llamada Auto Chess que está causando furor.

¿Qué es Dota 2 Auto Chess?

Como veis en el vídeo Auto Chess es una variante de Dota 2 en el que colocamos las piezas sobre un tablero de 8×8 cuadros combinando sus poderes y razas y esperamos que interactúen entre ellas de forma automática. De ahí el nombre, Ajedrez Automático.

¿Cómo se juega a Auto Chess?

Hasta hace poco solo era posible jugar a Auto Chess en ordenador pero recientemente ha llegado a Android. Tanto en móviles como en ordenador necesitamos ganar cuantas más rondas mejor y cuando perdemos sufrimos daño. Son 8 jugadores en un todos contra todos y gana el último que queda en pie.

Se juega por rondas, de entre 30 y 60 segundos aproximadamente cada una. Hay dos fases, una de colocación y otra de batalla. En la primera podemos elegir los la posición de los esbirros y en la segunda vemos cómo se enfrentan al resto.

El número de fichas va variando y poco a poco evolucionamos tanto como personaje como nuestros esbirros en la batalla. Es algo lioso al inicio pero si os interesa os aconsejo que veáis este vídeo de Feelink.

Descarga Auto Chess para Android

Aunque había algún APK en chino disponible de forma poco segura cual no ha sido mi sorpresa cuando me ha saltado un anuncio en Instagram sugiriéndome que me instalara este juego. Así lo he hecho y he podido jugar un tiempo para poder traeros capturas de primera mano.

El juego aún está en beta por lo que hay fallos, mayormente de traducción, pero merece la pena probarlo si os gustan los juegos de estrategia.