Los videojuegos se están convirtiendo en una de las industrias más lucrativas e interesantes del planeta. Lo que antaño era un reducto en el que estábamos los mas aficionados a los ordenadores, ahora es un sector que mueve miles de millones y que tiene títulos para todos.

Uno de los que más esta creciendo en los últimos tiempos son los MOBA (multijugador de arena de batalla en línea), juegos en los que tenemos que competir por equipos para derrotar al rival.

Y si hay un título que lidera en este campo es League of Legends, mas conocido como LOL. Hasta ahora este título sólo se podía jugar en ordenadores por lo que muchos desarrolladores crearon versiones similares para móviles.

League of Legends llegará a los smartphones

Ahora Reuters confirma que Tencent y Riot Games están desarrollando una versión de este juego para dispositivos móviles (entendemos que al menos para iOS y para Android). El motivo de que no se hubiera creado antes esta versión, según alguna de las fuentes de Reuters, es que Riot Games no lo veía adecuado, pese a la insistencia de Tencent.

Así pues, Tencent desarrolló un MOBA para China llamado Honour of Kings, que se convirtió en un auténtico éxito. De hecho, este éxito fue tan descomunal que hasta el gobierno chino tuvo que intervenir.

Visto lo logrado, Tencent decidió lanzar una versión internacional de ese juego y la llamó Arena of Valor, un título que seguro que muchos de vosotros conocéis.

Tardará en llegar

Según Reuters, esta versión móvil de League of Legends lleva en desarrollo algo más de un año pero según otras fuentes es improbable que se lance en 2019.

Está claro que pese a que a lo largo de su década de vida League of Legends ha pasado por diversas fases, sigue siendo uno de los títulos con más futuro del panorama, y una versión móvil no hará más que aumentar su éxito.