Microsoft ha anunciado en las últimas horas la llegada de un nuevo juego para dispositivos móviles que ya lo puedes jugar. Forza Street es la nueva entrega de carreras de coches, que sin llegar al nivel de calidad de los mejores títulos, promete bastante.

No todo es juego en la nube: Forza Street será el primer juego Xbox para móviles

El juego en la nube se ha convertido para muchas compañías en la próxima gran guerra de los videojuegos. Poder utilizar cualquier dispositivo para disfrutar de los mejores gráficos delegando los cálculos en servidores remotos tiene un gran atractivo para tener la mejor experiencia de juego en cualquier momento y lugar.

El primer juego de Xbox para Android es un Forza, llegará este año y ya puedes jugar en PC.

Microsoft es una de esas compañías que tienen mayor interés por este futuro, ya que pretenden llegar a los móviles con XCloud. No obstante, el primer acercamiento de Xbox en los dispositivos móviles será con un juego de corte tradicional.

Uno de los mejores títulos exclusivos de Xbox es Forza. La emblemática saga de conducción estará disponible para dispositivos móviles este mismo año, sin conocer una fecha más concreta. Llegará como juego gratuito a Android e iOS. No obstante, ya puedes jugar a este nuevo juego en tu ordenador, y gratis.

Llegará a Android, pero ya lo puedes jugar en Windows 10

A pesar de que Forza Street estará disponible para Android en los próximos meses, ya se encuentra disponible para su descarga en la tienda de aplicaciones de Microsoft. Basta con abrir la tienda de aplicaciones de Windows 10 y buscar Forza Street, o pulsar el siguiente enlace y acceder con tu cuenta de Microsoft.

El juego ocupa casi 4 GB, y a pesar de no estar a la altura del último Forza de Xbox, su nivel de detalle es sorprendente, si tenemos en cuenta que es un juego pensado para funcionar en la mayoría de PCs Windows 10 y dispositivos móviles. Los vehículos son los mismo que podemos encontrar en el juego de consolas, aunque los circuitos son nuevos.

Esperamos que este título llegue pronto a Android, ya que promete posicionarse entre los mejores juegos de conducción móvil, rivalizando directamente con Asphalt.