Los shooters han tomado todas las plataformas, especialmente con los Battle Royale tan de moda. En móviles también están ganando una notable cantidad de público gracias a dos aspectos: las adaptaciones de Fortnite y PUBG a smartphones y el potencial de estos dispositivos para ejecutar juegos con gran capacidad gráfica. Incluso hay un nuevo nicho de móviles, los destinados específicamente a jugar.

Con todo este interés por los juegos de alta carga gráfica, y el dominio que han conseguido Epic Games y PUBG, otras sagas importantes del género se han visto desplazadas en los smartphones; de ahí que Activision decidiese aliarse con Tencent (distribuidora de PUBG) para crear el Call of Duty para móviles definitivo.

Ya pudimos probar el juego en las primeras betas. Ahora le ha tocado el turno al anuncio oficial: Call of Duty Mobile, nombre final del juego, estará disponible próximamente y sin que se conozcan las fechas definitivas. Sí sabemos que habrá betas abiertas el próximo verano; a las que podrás apuntarte si te registras ya mismo.

Toda la esencia de Call of Duty adaptada a los móviles y con varios modos multijugador online

Imagen de la primera beta de Call of Duty para móviles

Dada la enorme popularidad de los Battle Royale, Activision y Tencent han debido adaptar el nuevo Call of Duty Mobile a las necesidades multijugador de este tipo de shooters. En este sentido, los desarrolladores confirman que habrá varios modos de juego incluidos; entre los cuales estarán los deathmatch, tanto en solitario como por equipos. Todo dentro de los mapas originales de Call of Duty, con las armas reconocibles de la saga y, también, sin que se escapen los personajes más populares.

Por lo visto ya en las primeras betas, Call of Duty Mobile hará uso de una gran carga gráfica para exprimir la potencia de los mejores smartphones. El juego promete ser amplio y competitivo, como merece un buen COD. Además, no parece que la presión de las compras vaya a ser exagerada ya que, pese a que la descarga será gratuita, seguramente no se necesiten micropagos para progresar. Igual que ocurre en Fortnite, por ejemplo.

Las siguientes betas de Call of Duty Mobile estarán abiertas en verano. Para entrar en ellas Activision ha abierto una página de preregistro: inscríbete para conocer las novedades y también para tener acceso a esas primeras betas. Además, el juego ya se encuentra en la Google Play en forma de registro previo.