Son muchos los juegos casual y gratuitos en Android, sorprender aquí resulta cada vez más complicado. Incluso encontrar una mecánica que, sin ser original, sí que ofrezca lo necesario como para divertir y enganchar. Draw Here es una prueba de que se puede conseguir una app capaz de divertir a cualquiera sin abusar de las compras ni de los anuncios.

Móvil, pantalla táctil, inteligencia y creatividad, estos son los cuatro elementos que utiliza Draw Here para retarte con una colección de puzles ascendente en dificultad. La manera de ir superándolos es simple: solo tienes que dibujar el elemento que mejor se adapta al nivel. Consigue las estrellas y habrás pasado a la siguiente pantalla, así de fácil. Espera… ¿Fácil?

Líneas, pelotas, cuadrados… Dibuja calculando la mejor posición y trayectoria

En Draw Here influyen las físicas en la misma medida que la calidad de tus dibujos; por lo que deberás tener en cuenta ambas: no solo debes dibujar lo más acertadamente posible, también calcular dónde caerá tu objeto, si aprovechará las ventajas de su diseño para moverse a otro punto del nivel y si, al final del movimiento, será capaz de conseguir todas las estrellas. Ya sabes, cuantas más consigas mayores recompensas tendrás.

Dado que es un juego freemium, Draw Here ofrece monedas dentro del juego que se consiguen a base de superar con el máximo de puntuación cada uno de los niveles, a través de ver vídeos de publicidad y también de manera directa. Eso sí, las compras no dan mucha más ventaja a la evolución dentro del juego ya que son estéticas, como poder cambiar el lápiz de dibujo a una pluma, por ejemplo.

Draw Here dispone de varios niveles de dificultad y de 14 universos con 28 niveles cada uno; lo que hace un total de 392 pantallas diferentes a resolver. La dificultad es creciente, y mucho: al principio es sencillo, luego tendrás que estrujarte el cerebro, y dibujar con precisión, para lograr todas las estrellas.

Draw Here no es innovador, pero sí muy consistente. Y divertido

Podría ser otro juego casual más en una lista infinita de la Google Play, pero lo cierto es que tiene mucho atractivo. Carece de permisos extraños, no abusa de la publicidad, ofrece compras in-app sin que sean imprescindibles y se puede jugar sin conexión a Internet; ahorrando con ello los anuncios.

Puedes descargar Draw Here desde el siguiente enlace a la Google Play Store. Te lo recomendamos.