Amigas y amigos, hermanas y hermanos, primas y primos… todo el mundo: ¡Fortnite para Android ya es oficial! Aunque no de la manera que a todos nos gustaría. Porque Epic Games ha decidido limitar el juego ak estado de beta.

Fortnite se podrá jugar de forma estable en los Samsung

Fortnite ha salido ya en exclusiva para los teléfonos Samsung actuales de forma estable. Para los demás dispositivos, tendremos que esperar pero no todo son malas noticias: podrás jugarlo para diversos dispositivos en beta en la lista que ponemos a continuación.

Epic Games ha decidido lanzar el juego en beta, y no de forma estable por ahora. La beta es cerrada y sólo se permitirá su entrada a ciertos dispositivos, limitados a los que se encuentran en la lista siguiente:

Samsung Galaxy: S7 / S7 Edge, S8 / S8+, S9 / S9+, Note 8, Note 9, Tab S3, Tab S4 Google: Pixel / Pixel XL, Pixel 2 / Pixel 2 XL, Asus: ROG Phone, Zenfone 4 Pro, 5Z, V Essential: PH-1 Huawei: Honor 10, Honor Play, Mate 10 / Pro, Mate RS, Nova 3, P20 / Pro, V10 LG: G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30 / V30+ Nokia: 8 OnePlus: 5 / 5T, 6 Razer: Phone Xiaomi: Blackshark, Mi 5 / 5S / 5S Plus, 6 / 6 Plus, Mi 8 / 8 Explorer / 8SE, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Note 2 ZTE: Axon 7 / 7s, Axon M, Nubia / Z17 / Z17s, Nubia Z11

Una beta cerrada para todos los dispositivos

Fortnite no se podrá descargar como tal en la Google Play Store: sólo se podrá descargar desde la página oficial de Epic Games mediante un APK. Debido a que Epic ve abusivo el 30 por ciento de comisión que Google se lleva por los ingresos de sus apps, ha decidido que todo aquel que quiera jugar sin un teléfono Galaxy tendrá que entrar en la beta mediante invitación.

No podrás jugar si no estás ne la lista de espera, es decir en la beta o si no tienes un dispositivo compatible. La beta empezará, según algunos medios, el día 12 de agosto como fecha aproximada para el resto de dispositivos Android, y hoy mismo para los usuarios Galaxy. Otros medios como The Verge se aventuran a decir que en menos de un mes.

Por ello, os instamos a tener la máxima precaución posible. Siendo Fortnite un juego tan masivo, tendremos muchísimos APKs infectados pululando por ahí. Por ello, debes tener el máximo cuidado y descargar el juego cuando esté disponible desde fuentes oficiales, y nunca de forma pirata por la seguridad de tu dispositivo. Para pedir la invitación a la beta, tendrás que ir a esta página y registrarte si tienes el dispositivo compatible:

Tal es así, que incluso el Samsung Galaxy Note 9, abanderado de Fortnite en la presentación, tendrá una skin específica para todos aquellos que jueguen a Fortnite en el Samsung Galaxy Note 9 y Samsung Galaxy Tab S4.

Ventajas sólo para los Galaxy

Aunque Fortnite para Android está en beta cerrada para diversos dispositivos y tal, Epic le ha dado una prioridad clara a Samsung. Si te unes a la beta cerrada con un dispositivo Samsung tendrás ciertas ventajas en el juego, las cuáles son estas:

  • Los usuarios Galaxy que se unan a la beta tendrán acceso a ella antes que los demás usuarios.
  • Desde el Game Launcher, los usuarios Galaxy podrán instalar el juego ahora mismo en beta.
  • Si reservas el Samsung Galaxy Note 9 entre el día 10 y el día 23 de agosto recibirás 150 mil paVos, dinero del juego.

¿En qué consiste Fortnite y cómo se jugará en mi Android?

Los controles estarán en la pantalla, como es obvio. Tenemos una serie de botones para poder jugar, que serán los siguientes:

  • Usar la herramienta de extracción.
  • Construir.
  • Inventario.
  • Agacharse.
  • Saltar.
  • Correr.

El juego estándar va de la siguiente manera. Todos los jugadores, 100 concretamente, caen desde un autobús volador a un mapa, en el que tendremos que caer en paracaídas. Después de un minuto, la zona se determinará, que será aleatorio. ¿Qué zona? La zona en la que podemos estar.

Esta zona se seleccionará y podremos estar en cualquier punto del mapa por un tiempo. En este lapso tendremos que sobrevivir, cogiendo armas, armadura, recursos, etcétera. Pasado un tiempo, la zona empezará a cerrarse alrededor del círculo anterior, teniendo que ir allí ya que si estamos fuera, moriremos a manos de la tormenta. Esto se repetirá hasta que la zona se vuelva diminuta.

Como podemos ver, los gráficos están reducidos en cierta medida para que el teléfono sea capaz de correrlos. La jugabilidad, a menos que compremos un mando Bluetooth para jugar, será bastante peor debido a los botones táctiles, por lo que si queréis jugar en serio necesitaréis de periféricos sí o sí.

Podremos seleccionar las armas tocando sobre ellas, y también para la construcción. Fortnite tendrá modo crossplay, es decir, que podremos jugar contra jugadores que jueguen en otras plataformas. Pero ojo, ya que estaremos jugando contra jugadores de PC, Xbox One, PlayStation 4, iOS y Nintendo Switch. Vais a estar en clara desventaja, a si que tened cuidado.

Por lo demás, el juego sigue siendo exactamente el mismo; el mapa es igual, las armas también, y todas las mejoras que consigáis en vuestra cuenta se verán en las otras plataformas, incluidas Android. Por lo cuál no tendréis que obligaros a tener un progreso específico en vuestro móvil.

De todas formas, para los más jugones, recordad: el juego está limitado en cuanto a gráficos y requerirá de cierta potencia. Se podrá poner la calidad gráfica que se quiera, pero el juego estará limitado a 30 frames por segundo. Es de esperar que esta fluidez se mejore con el tiempo, de uno a 4 meses desde la salida oficial del juego.

Tendremos que esperar a que los Galaxy tengan la exclusividad de Fortnite para poder jugarlo en nuestros dispositivos.