El gran Note y su fiel compañero el S Pen están de vuelta, renovados por dentro, aunque no tanto por fuera. Te contamos todos los detalles ya oficiales del Samsung Galaxy Note 9.

El noveno de la familia Note (contando el Note Edge) lleva por bandera la duración de la batería, su bolígrafo S Pen y la cámara más inteligente. A continuación, vamos a repasar todas las novedades que nos ofrece el Samsung Galaxy Note 9 en estos aspectos y más.

Especificaciones del Samsung Galaxy Note 9

Echando un ojo a la hoja de especificaciones podemos ver como el Samsung Galaxy Note 9 es la evolución lógica de la gama tras los Samsung Galaxy S9. Contamos con la misma cámara que el S9+, una pantalla más grande que el anterior Note8 pero siendo ligeramente más pequeño y la ración de potencia del último Exynos.

  • Pantalla de 6,4 pulgadas Super AMOLED con resolución 2960×1440 px (QHD+, ratio 18.5:9). Compatible con HDR10.
  • SoC Samsung Exynos 9 Series 9810 con 4 núcleos a 2.7 GHz y otros 4 a 1.8 GHz.
  • GPU Mali-G72 MP18
  • 128 GB de almacenamiento con 6 GB de memoria RAM o 512 GB y 8 GB.
  • Cámara principal de 12 Mpx con abertura variable entre f/1.5 y f/2.4. Grabación de vídeo 4K a 60 fps y cámara lenta HD a 960 fps.
  • Cámara secundaria de 12 Mpx con abertura de f/2.4 para zoom 2x. Estabilizador dual para las dos cámaras.
  • Cámara frontal de 8 Mpx con abertura f/1.7 y enfoque automático.
  • Altavoces estéreo (usando auricular de llamadas) ajustados por AKG.
  • Batería de 4000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica rápida.
  • Android 8.1 Oreo con Samsung Experience 9.5 y DeX sin dock.
  • Conexión USB-C 3.1, microSD, Dual-SIM y Jack 3.5mm para auriculares.
  • Dimensiones: 161.9 x 76.4 x 8.8 mm y 201 g de peso.
  • Sensor de huellas trasero y lector de iris frontal con reconocimiento facial.
  • Otros: S Pen con Bluetooth, NFC, LTE 4G mejorado con Enhanced 4×4 MIMO (hasta 1.2 Gbps), refrigeración, giroscopio, acelerómetro, brújula…

La mayor batería para el Galaxy más potente

Al usar un móvil en el día a día, sea de manera empresarial o como un usuario más gamer, lo que quieres es batería. Quizá los móviles de gamas altas han pecado a lo largo de los años de colocar una gran potencia junto a una batería que roza lo necesario.

El nuevo Samsung Galaxy Note 9 por el contrario tiene una gran batería de 4000 mAh convirtiéndose así en el móvil de Samsung con mayor capacidad de batería. Si lo comparamos con el Galaxy Note8 se trata de un 21 % más de capacidad (3300 mAh).

Samsung promete un día entero asegurado de duración de batería, pero no solo por la aumentada capacidad. El procesador dentro de este Note9 es un Samsung Exynos 9 Series 9810 que alcanza los 2.7 GHz. Pero lo que más impacta en la batería es su proceso de fabricación FinFET a 10 nm de segunda generación, que lo hace más eficiente.

Pero este Exynos no está solo, sino que lo acompaña una unidad gráfica muy competente, una Mali-G72 MP18. También cuenta con una configuración base de 128 GB del almacenamiento interno más rápido: UFS 2.1. Esta configuración contará con 6 GB de la memoria RAM más rápida, LPDDR4X. La otra configuración disponible será de 512 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM.

Y si no te es suficiente esta capacidad, el Samsung Galaxy Note9 es compatible con tarjetas microSD 3.0 de hasta 512 GB.

DeX, la interfaz de escritorio, ahora con solo un cable

Samsung anunció con el Samsung Galaxy S8 su interfaz DeX (Desktop Experience) que convierte el móvil en un ordenador al conectarlo a una pantalla. Este “modo escritorio” ha ido mejorando con el paso del tiempo, pero el mayor problema era la refrigeración del dispositivo.

Para evitar que se sobrecalentase mientras se utilizaba DeX, Samsung obligaba a usar este modo con el dock creado para ello que incorporaba un pequeño ventilador. Ahora, gracias al sistema de refrigeración Water Carbon Cooling System del Samsung Galaxy Note 9 ya no es necesario un ventilador y puede usarse DeX con un simple cable USB-C.

Además de no necesitar un aparato para usar DeX en una pantalla, también tienes más libertad al poder usar el teléfono mientras está conectado para mostrar allí una aplicación o usar el S Pen. Por ejemplo, puedes tomar notas mientras ves un vídeo o unas diapositivas en la pantalla.

Una forma muy útil de aprovechar al máximo un móvil tan centrado en la productividad. Sobre todo, gracias a su nuevo S Pen.

El S Pen más versátil gracias al Bluetooth

El pequeño bolígrafo que han incluido siempre los Samsung Galaxy Note ha mejorado bastante a lo largo de los años, así como la pantalla sobre la que se ha utilizado.

Con el paso del tiempo ha llegado hasta el punto de detectar 4098 puntos de presión y hasta detectar la inclinación sobre la pantalla para hacer el trazado, al escribir y al dibujar, más real. Ahora además incorpora Bluetooth que le da mucha más utilidad fuera del terreno del dibujo y la escritura.

Puedes sacar el S Pen del Samsung Galaxy Note 9 y usarlo como un mando a distancia. Las aplicaciones podrán adaptarse al S Pen pero de entrada ya podrás pasar diapositivas de PowerPoint, pasar fotos de la galería, controlar la música, abrir la cámara y tomar fotos e incluso funciona con YouTube.

Claro que este nuevo S Pen requiere que sea cargado para usar las funciones del botón, pero se carga al completo tras 40 segundos dentro del móvil. La duración de la batería del boli da para 30 minutos de uso, unas 200 pulsaciones del botón aproximadamente.

El S Pen del Samsung Galaxy Note9 abre puertas muy útiles. Pon un PowerPoint en un proyector y utiliza el S Pen para pasar las diapositivas. Tírate en el sofá y deja el móvil apoyado en su funda mientras saltas vídeos con el S Pen escuchándolos en sus altavoces estéreo ajustados por AKG. Enseña a tus amigos las fotos de tu último viaje pasándolas con el S Pen. Deja el móvil en un trípode y usa el S Pen para hacerte una foto. Muchas posibilidades…

Captura cada momento de forma inteligente

Al final la mayoría de gente prefiere no trastear con el modo manual (o profesional) de la cámara de su móvil y que cuando usen el modo automático salgan de la mejor manera.

Para lograrlo, el Samsung Galaxy Note 9 cuenta con más inteligencia en su cámara. Tu solo tendrás que preocuparte de tomar la foto y el móvil, gracias al reconocimiento de escenas. El móvil sabrá que hay delante (un animal, una flor… hasta 20 escenas que puede reconocer) y ajustará los parámetros de la cámara para tomar la mejor fotografía.

Todo esto sin que tu tengas que hacer nada, solo apuntar con el móvil y mantener las lentes limpias. ¿Y si te descuidas y metes el dedo? El móvil también sabrá reconocer cuando la lente está sucia, si la foto ha salido borrosa o si hay parpadeo.

La configuración de cámaras es la misma que en el Samsung Galaxy S9+, pero ahora colocada en orientación horizontal como en el Note8, que estrenó la doble cámara en Samsung. El sensor de huellas esta vez se encuentra debajo de las cámaras en vez de al lado y ese trozo es del mismo color que el teléfono en vez de negro.

Se mantiene una cámara trasera principal de 12 Mpx capaz de cambiar su abertura entre f/2.4 para momentos con suficiente luz y f/1.5 para situaciones más oscuras.

La segunda cámara trasera comparte resolución, 12 Mpx, cuenta con una abertura de f/2.4 y un estabilizador dual junto a la cámara principal para asegurar que ambas no se desincronizan. Gracias a la cámara secundaria el Samsung Galaxy Note 9 puede tomar fotografías con zoom 2x que permite conseguir más detalle de objetos lejanos.

En la parte delantera, la cámara de 8 Mpx es perfecta para selfies incluso con la poca luz gracias a su abertura f/1.7. El enfoque automático se encarga de que tu cara o la de tus amigos no salgan desenfocadas.

El mejor Galaxy hasta el momento

El Samsung Galaxy Note 9 es el mejor Galaxy hasta el momento y nos muestra un camino que todos esperamos de los próximos móviles de Samsung: Más batería, más inteligencia y más utilidad.

Además de todas las características mencionadas hasta ahora, también disfruta de las bondades de Samsung Experience como anteriores Galaxy: Samsung Pay, sorteos y ventajas con Samsung Members, interfaz de ventanas en el móvil, seleccionar una aplicación para que se reproduzca en un altavoz mientras el resto se reproducen en el móvil, Samsung Connect para la domótica de tu casa, enviar el contenido de tu televisión Samsung al móvil y mucho más.

Precios y disponibilidad del Samsung Galaxy Note 9

Podrás hacerte con un Samsung Galaxy Note 9 en España a partir del 23 de agosto pero hoy mismo puedes reservar ya el tuyo. Disponible en los colores Midnight Black (negro) (6 GB de memoria RAM + 128 GB), Lavender Purple (Morado) (6 GB de memoria RAM + 128 GB) y Ocean Blue (Azul con el S Pen en amarillo) (8 GB de memoria RAM + 512 GB) .

Además, podrás disfrutar de un plan de renovación, Samsung Renove con el que podrás obtener un descuento de hasta 500 euros de la siguiente forma:

  • 200 euros de descuento si entregas tu teléfono anterior
  • 300 euros si entregas tu Samsung Galaxy Note 8

Los precios quedan así:

  • Samsung Galaxy Note 9 de 6 + 128 GB: 1008.99 euros
  • Samsung Galaxy Note 9 azul de 8 + 512 GB: 1259.01 euros