Hoy os traemos un juego de pago que está por tiempo limitado en Android: Angl. Un título muy sencillo y simple que une lo mejor del minimalismo con la esencia del mítico juego de unir puntos en forma de circuito. ¿Es el mejor? No. ¿Matará tu aburrimiento? Apostamos que sí.

Angl, el Hook más sencillo a todo color

Angl se asemeja muchísimo a Hook, el juego del que os hablamos tiempo otrora en El Androide Libre. Cambian varias cosas: el juego es todavía más simple y tiene un baño de color que nos encanta. Quizás no es el juego que mejor está hecho del mundo, pero la verdad es que para descargar tensiones y relajarse un rato viene de cine.

En la pantalla (en vertical) tendremos un circuito que sólo se activará cuando le demos al play. Tendremos que disponer los triángulos y distintos elementos del escenario de tal manera que podamos llevar las energías que salen del principio del circuito al final. Sencillo, y simple.

Si pulsamos play, el triángulo mayor soltará un número determinado de energías. Tenemos que intuir cómo acabarán dependiendo de cómo dejemos los triángulos más pequeños, de tal manera que debemos resolver el problema en el menor número de intentos posibles.

Este juego es muy sencillo. De hecho, es tan sencillo que apenas tenemos animaciones y todo se mueve de una forma muy estática. No os vamos a mentir; esto le da un aire un poco cutre al juego, aunque no podemos quejarnos ya que ha conllevado un trabajo que nosotros aplaudimos. Pero irónicamente, aunque esto pueda parecer un punto negativo, por otro lado es parte de su encanto.

Este juego es tan simple que jugar te libera de tensiones y te relaja mucho. Por lo menos en el rato que lo he jugado me ha ayudado a parar un momento, a relajarme y jugar con la mente enfrascada. Es parte de la ecuación, el conseguir una atmósfera en la que prime la eficiencia.

Angl está gratuito temporalmente en Google Play. De otra manera, costará unos escasos céntimos que no llegan al euro. Aprovechad para descargarlo ahora, y si leéis este post a posteriori, no costará demasiado. Quizás entra en debate el pensar si este juego merece una compensación económica, pero apoyamos al desarrollador y además con el saldo de Google Play no habrá problema. Aunque hay anuncios, a si que tenedlo en cuenta..