Cuando Pokémon GO inició sus andanzas, muchos se subieron al carro y prometieron su propio juego de realidad aumentada. El concepto base de los Pokémon es capturarlos. Debido a la nueva película de la franquicia, ya tenemos aquí a Jurassic World Alive, el último título en seguir esta misma regla de 3.

Este juego ya se puede descargar para Android y las diferencias con Pokémon GO son palpables, aunque bebe de la misma esencia. Un título de realidad aumentada con dinosaurios en 3D ¿qué puede salir mal?

Jurassic World Alive: noto raros a estos Pokémon…

Jurassic World Alive sigue exactamente la misma base que siguió Pokémon Go en su día. Tenemos que buscar dinosaurios en un mapa gracias a nuestra localización, y nos permitirá cazarlos. Además, habrá puntos de suministro que equivaldrían a las Poképaradas.

Esto va de una forma algo distinta. Para «cazar» a nuestros dinosaurios, tendremos que usar un dron volador para que les extraiga el ADN. Cuando lo tengamos, iremos a nuestro almacén para crear a nuestra propia criatura.

Además, podremos jugar jugador contra jugador en tiempo real, es decir, el juego es PvP todo el rato. Eso sí, necesitaremos un mínimo de 4 dinosaurios en nuestra colección para poder enfrentarnos a un contrincante. Los combates van por movimientos, de una forma muy parecida a Pokémon GO. Tanto es así, que incluso la interfaz se le parece en cierta manera.

Como era de esperar, este juego tiene compras dentro de la aplicación y un modo de realidad aumentada para sacar fotos en la realidad con nuestros dinosaurios. El progreso dependerá del tiempo que le eches a Jurassic World Alive y sobre todo de si quieres pasar por caja para superar sus obstáculos. Por lo demás, puedes descargar el juego de forma gratuita.

Nota: es posible que no podáis iniciar el juego debido a algunos problemas que nosotros hemos experimentado. En varios dispositivos nos ha sido imposible poder iniciar el juego, por lo tanto tenedlo en cuenta a la hora de instalar Jurassic World Alive en vuestro Android.