Retro Shooting es una propuesta que nos trae un estilo de juego muy usado en los años 80 en el que controlaremos un avión o nave en perspectiva cenital. Classic.

Las categorías de videojuegos han ido evolucionando con el tiempo aunque hay algunas como las plataformas o los juegos de conducción que más o menos se han mantenido en el tiempo, habiendo cambiado la calidad gráfica más que el enfoque de cada título.

Pero hay otro tipo de juegos que no tienen ya el impacto que tenían antes y entre ellos están los Shooters de perspectiva cenital, esos en los que controlábamos una nave o un avión, según el título, y teníamos que avanzar entre oleadas de enemigos con cientos de misiles, armas y elementos en escena hasta llegar a un jefe final que era varias veces más grande que nosotros.

Retro Shooting nos tare exactamente eso a nuestros móviles Android con unos gráficos pixelados que nos trasladan a hace décadas.

Muerte y destrucción

El juego como no podía ser de otra forma es muy simple y con un dedo podremos controlar lo básico. Deslizándolo en pantalla moveremos nuestra nave, que estará disparando permanentemente.

La potencia de esos disparos irá aumentando a medida que vamos destruyendo las naves enemigas y recolectando los elementos que suelen, sean diamantes o medallas.

Muere, muere, muere, muere…

Esto hará que podamos mejorar nuestro avión o comprar otro mediante las compras integradas en el juego si bien podemos desbloquearlos temporalmente viendo algunos vídeos.

Jefes enormes y armas especiales

Había dos cosas que eran casi obligatorias en este tipo de juegos. Por un lado los jefes de cada fase eran monstruos mucho más grandes que nosotros y mejor equipados. Esto se ve en Retro Shooting aunque el tamaño no es tan exagerado como esperábamos.

El otro elemento clásico era el arma especial, esa que sólo podíamos usar cuando la recargábamos y que destrozaba media pantalla. Aquí podemos activarla pulsando con dos dedos en la pantalla y seleccionando o bien una bomba o bien un arma de plasma.

La aplicación se pude descargar de forma gratuita del Google Play Store pero como hemos dicho tiene publicidad y compras dentro de la aplicación. Aún así merece la pena probarla y darle una oportunidad.