En el juego Android Ookujira seremos una ballena que libera al mundo de los aliens matándolo mientras saltamos entre edificios.

Aunque hay muchas ideas repetidas en el Google Play Store hemos de reconocer que de vez en cuando nos topamos con algunas propuestas originales.

La semana pasada nos inclinamos más hacia el minimalismo y el diseño con Empty pero en esta ocasión hemos preferido acercarnos más al mundo bizarro de japón, donde los monstruos gigantes y los alienígenas parecen ser el pan nuestro de cada día.

Y como en toda buena propuesta de serie B los edificios son también protagonistas, o más bien son daños colaterales, porque nunca acaban de pie.

Porque todos tenemos una ballena dentro

En Ookujira tomaremos el control de una ballena que ha decidido que ella es el animal adecuado para liberar al planeta de una raza invasora.

Para ello irá saltando de edificio en edificio recolectando cristales y destruyendo naves espaciales. Hay que ir con cuidado porque como todo el mundo sabe si una ballena rebota en una terraza o techo de un edificio no pasa nada pero si cae al suelo de la calle o a un jardín pues muerte. Lo hemos dicho: surrealista.

A medida que avanzamos pulsando simplemente en la pantalla para realizar un salto simple o uno doble iremos aumentando y disminuyendo de tamaño según los elementos que vayamos cogiendo.

No tenemos un fin definido y simplemente hemos de intentar llegar lo más lejos posible sin acabar en el sueño y destruyendo de paso cuantas más naves mejor. Nos ayudará pulsar el botón inferior en forma de V que aplastará los edificios.

Si queremos podemos hacer fotos con la cámara integrada y compartirlas con las aplicaciones que tengamos instaladas en el móvil.

El juego es gratuito aunque sí cuenta con algunas compras integradas que no obstante son opcionales.