La propuesta lúdica de hoy viene de la mano de Empty, un juego en el que haremos desaparecer los objetos de una habitación de forma mágica.

Aunque el Google Play Store tiene un serio problema con las aplicaciones repetidas y es cierto que muchas veces tenemos un leve deja vu cuando probamos un juego también lo es que hay espacio para propuestas frescas, aplicaciones que nos hacen sorprendernos y quererlas probar.

En los juegos hay una línea, que no categoría, que usa los colores suaves y planos junto con una música ambiental bien elegida para trasmitir calma y a la vez capturarnos. En esta línea hay juegos como Alto`s Adventure o Monument Valley que han sido referentes tanto en Android como en iOS.

Hoy os proponemos otro juego diferente, Empty, en el que tenemos que ir vaciando de objetos una habitación usando la perspectiva y los colores, un juego en el que la arquitectura es de vital importancia.

Una propuesta curiosa y original

En Empty se nos muestran distintas estancias amuebladas con sillones, floreros o cuadros que tendremos que ir combinando entre sí o con las paredes para hacerlos desaparecer. De ahí viene su nombre, vacío, en inglés.

La clave es que los objetos sólo desaparecerán si los colores son iguales, momento en el que el resto, de estar afectado por el desaparecido, cambiarán de lugar. Así, si hacemos desparecer una mesa y tenía encima un jarrón, este caerá al suelo.

Iremos rotando la estancia arrastrando el dedo por la pantalla hasta conseguir la perspectiva buscada.

Y a una estética realmente elegante se le suma una música y unos efectos de sonido que claramente ayudan a que nos sintamos dentro del juego.

En juego es gratuito y no tiene ni publicidad ni pagos dentro de la aplicación, algo que en 2016 es casi como ver un unicornio.

Actualización 13-01-17:

El juego ha desaparecido del Google Play Store y en la web de los desarrolladores Android no aparece como uno de los sistemas soportados.