Nadie tiene la fórmula exacta para que un juego triunfe en Google Play. Muchas veces se tratan de auténticas ‘obras de arte’: una conjugación perfecta de estética, jugabilidad y argumento. Otras veces destacan solo por uno de los tres aspectos. Y otras por.. porqueeee… no sabría decirte bien. Es el caso de ‘Sé como José‘, el juego de un stickman que arrasa en Android y su tienda de aplicaciones.

El desarrollador de este juego es Victor Kunai, conocido por otras producciones -leer con tono Troy McClure- como ‘Me comí una salchipapa’ o ‘Cuida tu Kani’.

Básicamente en ‘Sé como José’ tienes que manejar a, sorpresa, José, un stickman. Contestando a preguntas tendrás que enfrentarte a  situaciones cotidianas y de lo más absurdas.

Respuestas disparatadas para preguntas disparatadas

¿A quién no le han entrado ganas de ir al baño en una comunión, en medio de la Iglesia?, ¿qué le diréis a una chica que llega 20 minutos tarde a una cita?, ¿cómo enfrentarías un atraco a mano armada?…

Todas estas cuestiones son los dudas a las que te tendrás que enfrentar en ‘Sé como José’, una mezcla entre aventura grafíca y point and click clásico. Y la soluciones a escoger nunca son lo sencillas que podrían parecer en principio.

El juego es totalmente gratuito y se actualiza con cinco nuevos niveles cada semana. Los gráficos, cómo podéis presuponer, son muy sencillos, como los monigotes que cualquiera podemos pintar en un cuaderno durante una clase o los garabatos que hacemos en un papel durante esa llamada interminable (no lo niegues, tu también lo has hecho).