Ya es navidad, señoras y señores, y nuestros queridos juegos no faltan a su cita para salvarte del aburrimiento de las cenas y comidas festivas. Ya tenemos los mejores juegos Android de la semana por aquí, con cambio de horario incluído, con una gran ración de juegos para todos los gustos.

Los juegos de la semana en El Androide Libre

Juegos de oferta por Navidad en Google Play

Antes de dar paso a los juegos, recordad que las rebajas siguen dando de qué hablar: Google Play sigue teniendo ofertas de juegos (y aplicaciones) a precios de derribo, como el Minecraft de Telltale Games por sólo 0.09€. Eso son menos de 10 céntimos de euro, sí.

Juegos que merece la pena jugar

Does not Commute

Si odias el cómo conduce todo el mundo, y no quieres cabrearte en la cena de Navidad con tus cuñados diciéndote cómo debes tomar una rotonda, puedes echar unas partidas a Does not Commute: un juego en el que tenemos que controlar los movimientos de todo el mundo con sus vehículos, gratis con compras dentro de la aplicación.

CounterSpy

Por otra parte, CounterSpy es perfecto para descargar tensiones, tratando de que dos potencias mundiales no nos maten a todos con armas nucleares. Un juego de Sony disponible en Google Play por 5€ de estilo arcade con el que seguro que conseguís entreteneros.

Trials Frontier

Por último, puede que tu forma de descargar tensiones sea coger una moto y hacer saltos imposibles, entonces Trials Frontier es el juego que estás buscando: un juego gratuito bajo el conocido marco de Trials que nos dará algo de acción y diversión.

Los nuevos juegos Android de la semana

Space Jet

Pasando a hablar de juegos nuevos, Space Jet va de acción espacial, porque manejamos una nave mientras tenemos que acabar con los enemigos que se pongan en el punto de mira. Un poco de habilidad, un poco más de puntería… y encima gratis en Google Play, con pagos dentro de la aplicación.

Top Bike

Continuamos con Top Bike, un juego en el que volvemos a hablar de motos, aunque esta vez sea para hacer carreras de drag. Es decir, una vez tengamos nuestra moto preparada, tendremos que competir en carreras en línea recta con otros corredores, también gratis con compras dentro de la aplicación.

¿Call of Duty: Black Ops Zombies?

Si, lo ponemos entre interrogaciones porque no es un nuevo lanzamiento: lo único que han hecho es re-lanzar el juego en Google Play, con una pequeña actualización para que funcione en Marshmallow. Lo gracioso del asunto es que, si compraste el juego antes (con este enlace a Google Play, ahora caído), o compras la nueva versión, o te quedas sin posibles actualizaciones que puedan lanzar. Gracias por este «regalo» de Navidad, Activision.

Tap My Katamari

Por último, hablamos de un gran desarrollador como Bandai Namco con Tap My Katamari, un juego que llegará a todo el mundo en los próximos días. Como podéis ver en el trailer, acción y puzles se combinan 10 años después para recoger las estrellas que nos hemos cargado.

Pronto disponible en todo el mundo