Hoy ha tenido lugar uno de los encuentros que formarán parte del cajón de las curiosidades de Google, porque el CEO de la compañía, Sundar Pichai, ha tenido una reunión nada ortodoxa con el creador del mítico Flappy Bird.

El nombre de Dong Nguyen probablemente no os suene lo más mínimo, pero seguro que la cosa cambia si menciono Flappy Bird; aquel juego endiabladamente complicado que nos ponía a prueba en un juego de habilidad un tanto desesperante. Dong Nguyen es el creador tanto de Flappy Bird como de su secuela, Swing Copters, y ha conseguido formar un estudio de seis personas bajo el nombre de DotGears.

El homenaje que Android le hizo al juego Flappy Birds

Flappy Bird no ha pasado desapercibida para Google, en realidad, y sólo tenemos que fijarnos en los pequeños detalles para darnos cuenta. Desde borrar todos los clones flagantes del juego que aparecieron en Google Play, hasta dedicarle un easter egg en Lollipop y Marshmallow cambiando los pájaros por androides.

Y por si todo esto no fuera suficiente, tanto el máximo exponente de Google, como el creador del fenómeno que ha supuesto Flappy Birds, se han reunido en la ciudad capital de Vietnam.

Sundar Pichai y Dong Nguyen, juntos tomando algo en Hanoi

Como podemos ver en el Twitter de Sundar Pichai, CEO de Google desde la aparición de Alphabet en el terreno de juego, el y Dong Nguyen han tenido un pequeño encuentro en Hanoi. El CEO de la compañía de Mountain View aprovecha para comentar que «es sorprendente el de donde pueden venir los siguientes grandes desarrolladores», haciendo referencia al origen del desarrollador vietnamita.

Una reunión atípica

A juzgar por el ambiente, una terraza de bar en medio de la ciudad con un refresco cada uno, parece un encuentro para hablar sobre todo un poco, más que una reunión en la que hablar de temas algo más serios. Aunque imaginaros que es el próximo fichaje estrella para la compañía, y la forma de reunirse de Pichai no es la más ortodoxa.

O, como dicen en The Verge, igual sólo le estaba preguntando cómo pasar de tres puntos en Flappy Bird.

¿Para que creéis que es esta reunión? Parece haber un micrófono en una de las banquetas, en el trípode al lado del refresco de Dong Nguyen; ¿nos llegaremos a enterar algún día de la conversación?