Publicada

Aunque en los últimos años haya habido grandes avances en la inteligencia artificial en España, lo cierto es que esta tecnología aún tiene mucho que ofrecer a los usuarios.

Ya hay una gran cantidad de modelos que tienen diferentes usos, como por ejemplo NotebookLM, de Google, que analiza los documentos que el usuario comparta y responde preguntas acerca de estos.

Microsoft también tiene su propia inteligencia artificial, que no solo está integrada en Windows sino que también se puede acceder a ella desde Microsoft Edge, el navegador de la compañía basado en Chromium.

Tanto Google como Microsoft, OpenAI y otras compañías suelen presentar novedades cada cierto tiempo para potenciar su uso y las posibilidades que ofrece.

El navegador de la compañía acaba de actualizarse con el nuevo Copilot Mode, un agente de inteligencia artificial que transforma la manera en la que se navega por Internet.

Desde luego, hace honor al nombre de la IA de la compañía, puesto que lo convierte en el mejor acompañante a la hora de hacer tareas en Internet.

Por el momento se trata de una función experimental y gratuita, pero todo apunta a que en algún momento pasará a ser de pago, por lo que si se quiere probar, lo mejor es hacerlo ahora.

Con este agente, Copilot podrá acceder y analizar todas las pestañas abiertas e interactuar con ellas de cualquier manera para ayudar al usuario, de manera que las tareas que se le pidan a la inteligencia artificial puedan ser más complejas.

Por ejemplo, que compare entre varios productos que se tengan abiertos en las pestañas para saber cuál es mejor comprar.

Para utilizarlo basta con activarlo desde los Ajustes, en el apartado con el mismo nombre, e interactuar con esta función utilizando el lenguaje natural para pedirle tareas. Entre sus posibilidades se encuentran buscar en páginas web o gestionar reservas.

En el futuro cercano se espera que gane algunas funciones, como poder utilizar las credenciales para iniciar sesión, gestionar otras tareas online, y usar el historial del usuario.

Algo positivo es que esta función no requiere un ordenador que pertenezca a la gama de PC Copilot+, sino que en principio vale cualquier ordenador compatible con Windows 11 y la IA de la marca.