Google se encuentra en pleno proceso de cambios, especialmente en el diseño, puesto que de forma previa al lanzamiento de sus nuevos Google Pixel 10, la compañía ya está actualizando algunas de sus aplicaciones.
Se espera que estos dispositivos sean presentados el próximo 20 de agosto, y lo cierto es que todo apunta a que habrá grandes novedades, como nuevos colores, mejoras en las cámaras y un nuevo y potente procesador.
Desde luego, el cambio ya se sabe que Google está empleando un nuevo lenguaje de diseño llamado Material 3 Expressive, que cuenta con un aspecto aún más minimalista y ordenado que su antecesor.
Este lenguaje llegará a todas las aplicaciones de la compañía de forma gradual, y si bien ya hay algunas pistas de su integración en Maps, queda bastante por ver.
La aplicación de búsqueda de Google podría también recibir cambios pronto según las últimas filtraciones que llegan desde Android Authority.
Uno de los puntos clave de esta actualización incidiría en hacer más accesibles dos apartados muy interesantes de la app, que son el de la actividad reciente y el de elementos guardados.
Se trata de dos apartados y de lo más interesantes y que pueden servir al usuario para gestionar mejor el contenido que ve o el que tiene por ver aún.
Estos elementos estarían unificados en la aplicación en las nuevas versiones, tal como se pueden ver en las imágenes filtradas por AssembleDebug. Además, se mostrará el contenido de ambos apartados de la misma forma en la app, y en pestañas separadas.
La idea sería también que todo se pudiera gestionar desde la propia aplicación, ya que ahora hay ocasiones en las que se redirige a la web de Google en el navegador.
Nuevo diseño de Colecciones en Google
También llegarían algunos cambios a Google Search Live, el nuevo modo que integra el buscador y que permite a los usuarios cambiar la manera en la que realizan sus consultas para hacerlo utilizando la voz.
No solamente eso, sino que se promete una experiencia similar a la de una conversación gracias al uso de la inteligencia artificial.
Google llevaría a la barra de notificaciones una notificación de que este modo está encendido y que tal y como sucede con las llamadas permitiría finalizarlo o silenciar el micrófono.