Si hay una aplicación esencial para irse de vacaciones, esa es Google Maps, y da lo mismo que sea un viaje dentro de España o por fuera.
Se trata de una auténtica navaja suiza a la hora de orientarse, descubrir planes e incluso nuevos lugares.
No solo eso, sino que además cuenta con un complejo sistema de rutas que permite obtener el camino más rápido para llegar a un destino o incluso el que sea menos contaminante.
Aunque más allá de esto, la aplicación cuenta con una gran cantidad de funciones que permiten sacarle muchísimo partido, como por ejemplo crear listas con lugares, compartir opiniones sobre diferentes tipos de negocios e incluso ver el horario de los mismos.
Lo mejor es que es posible acceder a todas estas funcionalidades de una manera rápida desde dentro de la aplicación, y de hecho muchos de los controles están disponibles con tan solo pulsar sobre la ficha de un lugar o de un establecimiento.
Esto es algo que lleva siendo así durante años en Google Maps y que ahora la compañía podría cambiar a mejor.
No habría ninguna alteración en la forma en la que se despliegan estas fichas, sino en su diseño, según el descubrimiento que se ha llevado a cabo en el código de la aplicación.
Nuevo diseño de Google Maps
Básicamente, este cambio consiste en una adaptación de las líneas de diseño al nuevo estándar de Material 3 Expressive, que es el tipo de diseño que veremos en las futuras versiones de Android y de las capas de personalización de muchos fabricantes.
Este cambio todavía no está disponible para los usuarios, pero ya está presente en el código de la aplicación y lo cierto es que le da un toque muy diferente a este apartado.
Ahora este cuenta con un mayor espacio libre y organiza la información de una manera más armoniosa, de forma que sea un apartado más minimalista, y que no abrume tanto.
Los botones que la compañía ofrece para añadir o editar información también resaltan más, igual que otros datos, como por ejemplo la afluencia de gente por horas o el tiempo.
Esto hará que las cosas se encuentren antes y que no se tarde tanto tiempo en encontrar las cosas en la aplicación.