Desde hace varias generaciones, muchos móviles Android en España integran reconocimiento facial como método de desbloqueo biométrico, aunque Apple con su FaceID es de las pocas compañías que lo hace utilizando un sensor de profundidad infrarrojo capaz de detectar mejor el relieve del rostro. Aunque no es lo único que puede hacerse utilizando la información que revela la cara de una persona, ya que hay incluso proyectos en marcha para detectar cambios en el estado de salud.

De la misma forma, una nueva promoción promete utilizar esta tecnología para ofrecer descuentos a los usuarios, aunque de una manera un tanto peculiar. Y es que, para poder disfrutar de esto, será necesario que el sistema detecte la presencia de ciertas expresiones faciales relacionadas con la resaca.

Este descuento ha llegado a Burger King en Brasil, y promete mayores ofertas en función del nivel de resaca. El nombre que le han dado es Hangover Whopper, y estará disponible en el país hasta el próximo 2 de enero.

Reconocimiento facial

La Navidad es en una época en la que se suelen celebrar bastantes comidas y cenas con los más allegados, y no es extraño que, si hay alcohol de por medio, el día siguiente pueda ser ciertamente duro. De ahí que la compañía haya decidido lanzar esta curiosa promoción por tiempo limitado.

Este descuento únicamente está disponible para los pedidos a domicilio llevados a cabo desde la propia app de la compañía, es desde donde se lleva a cabo también el reconocimiento facial. En teoría, la aplicación llevará a cabo un escáner de la cara del usuario para determinar el grado de resaca que tiene y ofrecerle un combo y un descuento acordes.

Promoción Burger King El Androide Libre

Según parece, es cierto que analiza en cierta medida el rostro de los usuarios y luego le da una puntuación gracias a la cual le sitúa en un punto de la escala u otro. Lógicamente, se trata de una promoción más destinada a generar el interés de los usuarios que a analizar el grado de resaca de estos, pero lo cierto es que es bastante curioso que la compañía haya integrado esta funcionalidad en su aplicación.

La compañía ha recibido algunas críticas debido a las dudas sobre la privacidad de los datos biométricos de los usuarios, pero ha respondido afirmando que el proceso es totalmente seguro, y que esta información se utiliza únicamente con fines promocionales. No hay noticias acerca de la llegada de esta curiosa promoción a España o a otros países.

Te puede interesar