Tras muchos años dejando de lado los relojes con Android Google presentó el año pasado su primer smartwatch, el Pixel Watch, que parece que tendrá sucesor el día 4 de julio, en el evento de presentación de los Pixel 8. Además, ha aumentado los acuerdos con empresas como Qualcomm o Samsung para revitalizar este mercado, que estaba dominado por Apple en la gama alta y por marcas como Xiaomi y Amazfit en la media y baja, que son las que triunfan en España.

Como pasa con las tablets, la clave para que estos dispositivos se vendan cada vez más son las aplicaciones, que son las que dan motivos para usarlos a lo largo del día, más allá de las funciones que tienen de serie. Para instalar esas apps cada reloj tiene acceso a una tienda de aplicaciones, en el caso de los que usan Wear OS, Play Store.

El último cambio de esta tienda es estético y es que Google ha renovado el diseño de las fichas de productos, de aplicaciones y juegos, para asemejarlas a las de Apple. Como se aprecia en las imágenes quedan algo mejor en los relojes que tienen formas rectangulares, pero no parece que vaya a ser así en el caso de relojes circulares.

Nueva Play Store

El nuevo diseño ofrece una estética más compacta y con líneas rectas, lo que queda raro en un reloj como el Pixel Watch, que usa una esfera circular. Con todo, parece claro que la inspiración es la App Store del reloj de Apple, sobre todo si se ponen uno al lado del otro. Con el nuevo diseño Google quiere mostrar más información a golpe de vista.

Este cambio en la Google Play Store para Wear OS es independiente de la actualización a Wear OS 4 que puedan tener los relojes de cada fabricante. Google cambia sus apps, incluso algunas tan importantes como esta, del lado del servidor, por lo que es cuestión de tiempo que el nuevo diseño acabe llegando a todos los usuarios de este sistema operativo.

Play Store y AppStore Androidworld

El resto de la aplicación también se ha actualizado, pero las modificaciones no son tan notables como en el caso de la página de cada aplicación. Quizás el día 4 de octubre Google muestre más cambios para Wear OS, sobre todo si finalmente se presenta el nuevo reloj, que está llamado a ser la alternativa del Apple Watch Series 9.

Te puede interesar