LIDL es uno de los supermercados más presentes en España, y la compañía cerró 2022 con más de 670 establecimientos abiertos, aunque su objetivo es llegar hasta los 1.000. La compañía, igual que Día o Carrefour, tiene su propia aplicación disponible en Android, y en EL ESPAÑOL - EL Androide Libre la hemos utilizado para ver qué puede hacer y si merece la pena descargarla.
Su nombre es LIDL Plus, y para utilizarla, lo primero será elegir la tienda preferida, cuya información, descuentos y novedades mostrará cada vez que se acceda a la app. Una buena manera de estar al tanto únicamente de información de la tienda que, en definitiva, es a la que se va a ir por cercanía o comodidad.
Este tipo de aplicaciones de supermercados suelen contener descuentos, cupones e incluso hasta recetas, como es el caso. Se trata de una gran ayuda para consultar antes de hacer la compra, ya que permite ver los descuentos y cupones disponibles antes de salir de casa, de manera que se pueda elaborar mejor la lista de la compra.
Así es Lidl Plus
Lidl ofrece una serie de descuentos semanales de los que cualquier usuario se puede beneficiar, y tiene una sección en la que muestra el folleto tanto de la semana en curso como de la próxima. Así es más fácil estar al tanto de cuáles van a ser las futuras ofertas para poder aprovecharlas en el momento preciso.
Parte de los beneficios exclusivos que ofrece la cadena de supermercados se sustenta en los cupones. Estos cupones sirven para productos concretos del catálogo de la tienda y van asociados a la cuenta de cada usuario. Esto implica que antes de utilizarlos hay que activarlos desde la propia app. Después de esto se puede pasar por caja y, mostrando la identificación, aplicarlos a la compra.
Igual que sucede con la aplicación Club Dia, cuenta con un apartado de recetas en las que nos da ideas sobre cómo podemos preparar los alimentos que estamos comprando. En la ficha de cada receta aparecen tanto los ingredientes como las instrucciones de elaboración, y el tiempo aproximado que lleva prepararlos.
Su apartado más útil, sin duda, es el que permite mostrar un código QR e información de la cuenta para acreditarse en el momento de hacer una compra. Basta con enseñarla en caja mientras se esté pasando la compra. De esta manera se guardarán los tickets en la app, y se podrá disfrutar de los descuentos asociados a la tarjeta en el establecimiento.
Por otra parte, esta aplicación cuenta con un apartado dedicado a todos los beneficios externos asociados a Lidl Plus. Tiene accesibles descuentos en otras plataformas como Booking, Shell, Galp o Aquópolis. Están disponibles para cualquier usuario que sea miembro de esta tarjeta de fidelización gratuita.