Google ha presentado muchas novedades interesantes en el Google I/O, y una de ellas ha sido un nuevo wallpaper dinámico en el que aparece un color de fondo y los emojis que tú elijas en forma de mosaico, y vamos a enseñarte cómo puedes tenerlo.

[Wallpaper Engine: fondos animados de la mejor calidad para tu Android]

Se trata de una característica exclusiva de Android 14 y de los Google Pixel, pero gracias a una app de terceros puedes emular el resultado en tu smartphone. Aunque seguramente salgan más apps que imiten estos fondos de pantalla.

Podrás elegir el emoji que quieras y crear un wallpaper en forma de mosaico con este emoji, una solución original y minimalista para permitir a los usuarios crear un fondo de pantalla simple y curioso.

Crea tus fondos de pantalla con emojis usando Emoji Wall

EmojiWall posición El Androide Libre

La aplicación con la que vas a poder imitar en cierta medida esta nueva característica de Google se llama Emoji Wall, y te permitirá crear fondos de pantalla utilizando un emoji y creando un mosaico en el que tú eres quien establece el valor de ciertos parámetros.

Después de elegir el emoji en cuestión que quieres usar utilizando el botón en el que aparece una cara, podrás decidir su tamaño, el grado de separación que tienen e incluso la organización de los emojis en el fondo de pantalla.

EmojiWall espiral El Androide Libre

De esta manera puedes personalizar al máximo la forma que adoptan los emojis en el fondo, y lo cierto es que tienes muchas posibilidades en este sentido, ya que alterando la orientación puedes crear incluso una forma de espiral.

Los emojis se mostrarán tal cual son, incluyendo colores, por lo que no es estrictamente como la solución de Google, en la que se eliminan los colores de cada uno para sustituirlos por un solo color y que quede más minimalista.

EmojiWall El Androide Libre

Lo que sí puedes elegir en esta app es el color del fondo de pantalla, y esto te permite que puedas hacer combinaciones que peguen bien entre sí, aunque tendrás que adaptarte a los colores que tiene cada emoji.

Si no estás muy inspirado, puedes agitar el móvil o pulsar sobre el dado de la parte superior derecha para que la app cree un fondo de pantalla aleatorio que puedas utilizar si te gusta. Solo tendrás que darle a compartir y podrás guardarlo en tu galería.

Te puede interesar