Con el ritmo de actualizaciones que lleva WhatsApp, no sólo va a alcanzar a las apps de mensajería instantánea más completas, en algunos casos las sobrepasará. Pero aún quedan funciones que tenemos disponible en alternativas como Telegram y que no están en WhatsApp, como la edición de mensajes.

Mensajes editados en WhatsApp

En realidad, la edición de mensajes en WhatsApp lleva ya más de un año como uno de los experimentos de los desarrolladores de la compañía; pero ahora, en WABetaInfo creen que ya están dando los últimos pasos para hacerla disponible para todo el mundo.

El último cambio lo vemos en la última versión beta de WhatsApp para Android, donde ya existe la posibilidad de editar un mensaje para cambiar el texto que tiene; eso es más complicado de lo que pueda parecer, ya que el mensaje debe ser cambiado en todos los móviles en los que el mensaje original haya sido recibido. Al mismo tiempo, hay que dejar bien claro que el mensaje ha sido cambiado, para evitar que esta función sea usada para “trolear” o peor, para engañar.

Alerta de WhatsApp sobre mensajes editados en la app WABetaInfo

La última novedad en ese sentido es un mensaje emergente, que aparecerá cuando se haya editado un mensaje y que explicará qué es lo que ha ocurrido; en concreto, indicará que la nueva versión del mensaje aparece para todos los usuarios del chat que estén usando la última versión de WhatsApp.

No está claro qué pasará con los usuarios que no puedan actualizar a las últimas versiones de WhatsApp; como por ejemplo, los usuarios de dispositivos que ya no son soportados. Es posible que, como indica la advertencia, esos usuarios sigan viendo el mensaje antiguo; sin embargo, es de esperar que todas las versiones recientes de WhatsApp sean compatibles con la edición de mensajes y no sea necesario tener exactamente la última.

La edición de mensajes será un gran añadido para muchas situaciones; por ejemplo, si cometemos una falta de ortografía y queremos arreglarla en un momento, o si queremos explicar mejor lo que hemos dicho. El gran rival de WhatsApp, Telegram, ya permite este tipo de ediciones. Sin embargo, las ediciones también abren la puerta a posibles abusos, como cambiar mensajes normales a mensajes de odio, y que sólo se de cuenta quien se ponga a revisar el historial. Por el momento, no parece que WhatsApp vaya a almacenar el mensaje original como hace Twitter.

Te puede interesar