En otoño del año pasado Google Home se actualizó con una importante actualización para darle ese toque especial y mejorar la experiencia de usuario. Una que vuelve a retocar con una nueva habilidad que acaba de desplegar en la nueva versión de esta app tan importante para la gestión de los dispositivos conectados en el hogar.

[El nuevo rediseño de Google TV se despliega: incluye una sorpresa de última hora]

Reorganiza tus dispositivos favoritos

Entre toda esa gran variedad de dispositivos conectados que tengamos en el hogar hay una serie de ellos a los que solemos acceder para realizar diversas acciones. Finalmente estos dispositivos se convierten en favoritos, pero hasta ahora era imposible reordenarlos.

La opción de marcar un dispositivo conectado como favorito es bien reciente y justo en diciembre del año pasado Google avisó de que pronto se iba a poder reordenar esa lista para poner en primera fila los que más se suelen utilizar.

Así es la versión actual sin la novedad El Androide Libre

Ahora, y vía 9to5Google, en la última versión beta de Google Home, justamente la 2.67.x, se puede acceder a un nuevo botón para reordenar ubicado en la parte inferior de la pestaña de favoritos.

Esta aparición también llega con el cambio de nombre al botón "Añadir" para que ahora se pueda leer "Editar". Éste se encuentra justo al lado del botón que nos interesa, el de reordenar para que así podamos libremente colocar el acceso a los dispositivos favoritos conectados.

El nuevo botón de Google Home El Androide Libre

Google ya avisó de que esta novedad tan importante para Google Home llegaría en la primera mitad de año, así que está siendo realmente congruente con las fechas dadas para que la versión final de Google Home con esta novedad se aproxime.

Desconocemos cómo se reordenan los favoritos, pero suponemos que es con esa acción de arrastrar y soltar para así ir colocando los dispositivos que más nos interese tener a primera vista, y así dejar el resto en los últimos puestos según el uso que les demos.

Te puede interesar