Si hace una semana estábamos comentando la posible guerra entre IAs, al saber que Google invierte capital en una posible alternativa a ChatGPT de OpenAI, ahora es Opera el que se ha adelantado al resto de navegadores para incluir a esta IA para así poder chatear con ella.

[Cómo instalar el nuevo navegador Edge con ChatGPT integrado y probar el nuevo Bing con IA]

Opera con ChatGPT

Opera se ha adelantado a Microsoft y a Google al añadir directamente la integración de ChatGPT en el mismo panel lateral del navegador.

Justo hace unos días lo anunció desde su blog y así añadir ChatGPT en su navegador que pasa su experiencia al panel tanto en las versiones de escritorio como la de móvil.

Opera con integración de ChatGPT El Androide Libre

Ahora bien, ahora cabe preguntarse qué tipo de integración se ha realizado con ChatGPT, ya que simplemente la noticia ya vende, pero realmente Opera no se ha querido quedar en un lavado de cara, sino que se puede usar la IA para hacer resúmenes de la página en la web con un botón dedicado para ello.

Ésta sería la primera de sus capacidades, aunque Opera avisa de que llegarán más para así mejorar la experiencia de navegación de su aplicación con la IA. Sí que es verdad que tendremos que esperar un poco, aunque según las mismas palabras de Opera ésta novedad no tardaría en llegar.

En el mismo vídeo que ha publicado Opera se puede ver el funcionamiento de ese botón de acortar para que se abra directamente el panel y ChatGPT responda con ese resumen.

Quizás lo más importante de esta implementación en Opera, vía 9to5Google, es que ha llegado a los días de que Microsoft anunciara la nueva evolución de ChatGPT en su buscador Bing. Mientras se puede usar Bing ya con ChatGPT a modo de prueba, también está disponible en el navegador Edge de Microsoft.

Un botón para hacer un resumen gracias a ChatGPT El Androide Libre

Ambos comparten las mismas implementaciones, así que depende más del que uses para poder tener ChatGPT, aunque para tenerlo a golpe de ventana lateral, la opción de Opera es más que genial.

Y lo que hemos comentado, ahora queda esperar a Firefox o Chrome si llevarán la implementación, apostarán por la IA de Google, que de momento defrauda, o por otro tipo de alternativa o solución.

Te puede interesar