El mes pasado fue uno bien convulso para Twitter y esos desarrolladores que han estado aportando tanto a esta red social desde hace años. Si ya la semana pasada anunció que los desarrolladores tendrían que pagar para el acceso al API de Twitter, ahora da marcha atrás, aunque con algunos peros.

[Elon Musk te va a pagar por usar Twitter, esto es lo que tienes que hacer para recibir dinero]

Elon Musk un poco más blando

Ese acceso al API de Twitter permite que un desarrollador pueda tener su cliente en las tiendas, o que los bots puedan generar contenido de alta calidad como las citas, pero con el último anuncio y ese pago mensual, casi se hace imposible sostenerlo para muchos.

Justo ayer mismo, vía Engadget, en un mensaje desde su cuenta en Twitter, Musk anunció que para responder al feedback recibido, Twitter abrirá las puertas a su API para aquellos bots que ofrezcan buen contenido de forma gratuita.

Los bots son una apuesta de valor en Twitter El Androide Libre

Desde 2020 la red social de micromensajes facilitó el acceso a su API para aquellos desarrolladores que estaban comenzando a aprender a programar. o simplemente querían probar algún desarrollo nuevo por una buena causa o por diversión.

El bloqueo al acceso al API a apps de terceros de mediados del mes de enero levantó gran revuelo para que apps como Twitterifc o Tweetbot lo pasaran francamente mal. El siguiente paso dado por Twitter fue ofrecer el acceso, pero mediante el pago de 100 dólares al mes en la suscripción básica.

Un enorme muro para aquellos que utilizan ese API como pueden ser bots bien útiles que son capaces de crear citas basadas en tuits, alertas para saber quién deja de seguirnos en Twitter o mostrar el estado del tiempo.

Estamos realmente ante una apuesta de gran valor para Twitter generada por estos bots a lo largo de la existencia de la red social, y que simplemente dejarlos a su suerte para que abandonaran la red social, era una mala decisión tomada.

Una de las apps afectadas El Androide Libre

Como dice el dicho, rectificar es de sabios y es por donde ha pasado Elon Musk en el día de ayer, aunque habrá que esperar las condiciones para el uso de ese API. Es decir, que todavía queda parte de la historia por conocer y según el historial del CEO de Twitter, habrá que ir pillando palomitas para así andar entretenidos ante alguna de sus próximas decisiones.

Te puede interesar