Google Lens cada vez toma un mayor espacio en algunas de las apps de Google al igual que en sus móviles Pixel que recibieron una mejora en torno a esta app. Ahora, Lens será capaz de identificar perfectamente cada una de las letras que a mano ha escrito tu doctor en esas prescripciones que a veces parecen un jeroglífico.

[La forma oculta y más fácil de usar Google Lens]

Lens y su capacidad para entender a tu médico

Google ha anunciado, vía 9to5Google, en un evento que tomó lugar en India esta misma mañana una nueva función de Lens que permitirá descifrar las prescripciones escritas por los doctores.

Esta nueva característica es fruto de la colaboración con farmacéuticos y permitirá a los usuarios tomar una foto de la prescripción, ya sea desde Google Lens o importada como imagen, para que así la app de Google detecte los medicamentos prescritos.

Una manera de asistir a esos documentos escritos por los médicos al digitalizarlos y así usar esa capacidad tan sorprendente que a veces tiene esa app. De todas maneras, Lens se ayudará de otras vías para dar el resultado final del medicamento prescrito.

Hay que contar con que el margen de error en medicaciones es anormalmente alto, así que habrá que ver la capacidad de esta nueva función cuando llegue a Google Lens. La gran G no ha dado una fecha en concreto para su lanzamiento, pero sí que ha mostrado cómo funciona en una publicación en Twitter.

Google Lens El Androide Libre

El hecho de que Google presente en India esta novedad se debe a que es el país con mayor número de usuarios que usan Lens, así que tiene motivos suficientes para mejorar la experiencia de la app allí, aunque en España también la tendremos según podemos conocer.

Sea como fuere, una importante novedad para esta app para así ayudar a cualquier persona a descifrar las prescripciones tan difíciles de leer de muchos doctores.

Te puede interesar