Hemos de irnos al año 2013 para saber que Google adquiría Waze, aunque mantuviera los equipos de desarrollo de forma totalmente independiente para pasar alguna función que otra a Maps. Ahora, el equipo encargado de Waze pasará a formar parte del mismo de Google Maps, aunque sin cambios notorios para la experiencia final en ambas aplicaciones.

[4 trucos de Google Maps para eliminar el estrés de tus viajes]

Maps y Waze de la mano

Hasta el día de hoy Google Maps ha ido tomando algunas funciones de Waze, como ha sido el aviso de radares y más, pero sin cambios en los equipos encargados de una y otra app. Ahora, vía 9to5Google y como fuente a Wall Street Journal, sabemos que Google planea combinar ambos en el servicio de maps de Waze con el mismo de Maps.

La división Geo absorberá 500 empleados de Waze, que ha estado siendo independiente de Google desde su adquisición, tal como hemos dicho, en 2013 y así mantener sus principios totalmente separados.

Waze y Renault llegaron a un acuerdo para Android Automotive El Androide Libre

Se debe principalmente a que Waze tiene muchas similitudes en su funcionamiento a Android Auto, aunque hay algunas características que se han ido esperando en esta app; una que llegará a los vehículos eléctricos de Renault con una aplicación totalmente integrada en estos utilitarios.

Google sí ha estado presente en Waze para incluso llevar YouTube Music como otro de los servicios integrados al igual que sucede con Spotify para la música desde esta app para la navegación.

El nuevo Live View en Google Maps

Finalmente, una organización supervisará Google Maps, Street View, Earth y Waze para ahorrar esfuerzos a la hora de actualizar mapas y más. Y es que este cambio importante para los equipos internos no llevará consigo ningún despido, aunque Waze no tendrá un CEO encargado de su dirección.

La razón principal para esta fusión entre Waze y Google Maps se debe a una optimización de los recursos debido al actual entorno económico. Hay que dejar claro que Waze seguirá siendo una app independiente siguiendo sus propias directrices y experiencia de usuario, así que por la parte final, la que toca a los usuarios, no se notará ningún cambio evidente.

Te puede interesar