El Pixel Watch es un smartwatch interesante que pronto permitirá el pago del transporte público, y posiblemente sea de los primeros en recibir las apps Gmail y Calendario de Google. Estas dos apps llegarán próximamente a este wearable al igual que otros con Wear OS.

[Por fin llegan más relojes con Wear OS 3, con el nuevo Diesel para los amantes de la marca]

Google firme con Wear OS

Si la gran G hizo un llamamiento general a finales de octubre a los desarrolladores para animarles a crear mejores apps para los smartwatches, ahora sabemos, a través de 9to5Google, que Google estaría trabajando en unas versiones optimizadas de dos de sus apps más usadas.

Y es que Google está probando Gmail y Calendario para Wear OS y así generar una experiencia lo más similar posible a las mismas en sus versiones de escritorio o móvil. Es verdad que todavía no se ha podido probar si se permitirá la creación de eventos o componer nuevos correos, pero a primeras parece un gran movimiento llevado a cabo por los chicos de Mountain View.

Así se ve El Androide Libre

Lo curioso es que estas dos apps se sumarían a Google Keep, la app de notas que ya no está disponible en Google Play para smartwatches en la versión Wear OS 2, y así aumentar su catálogo propio de apps para este tipo de dispositivos wearables.

Sí que podemos echar el ojo a la experiencia de calendario en el Pixel Watch por la app Agenda que permite acceder al próximo evento a producirse y así ver todos sus detalles. Eso sí, la app en sí mismo solamente muestra tres días de eventos.

El Galaxy Watch 5 sí tiene una vista completa del mes El Androide Libre

Para poder crear uno nuevo sí que hay que pasar por Google Assistant y esos comandos con los que podremos experimentar parte de lo que se recoge de la app en escritorio o móvil.

Algunos detalles de los que todavía carece esta app es una vista completa del mes o semana, y los correos electrónicos son completamente manejados por las notificaciones. Es decir, que para acceder a ellos se ha de ir a la notificación misma.

Te puede interesar