A bien seguro que en Google tienen que estar nerviosos ante la nueva experiencia de Instagram (hace días estrenó otra gran novedad para la red social) que incluye un mapa en el que se puede buscar y encontrar sitios nuevos a los que ir. Es decir, que estamos ante un mapa dinámico y en el que se puede buscar todo tipo de establecimientos comerciales que, como no, están vinculados a las cuentas de Instagram de usuarios y empresas.

[Mejor que la oficial: Instander la app de Instagram sin anuncios y con mayor calidad]

Instagram se enfrenta a Google Maps con su propio mapa

Mark Zuckerberg, vía TechCrunch, ha anunciado el mismo desde una publicación que la compañía está introduciendo un mapa dinámico en el que se puede buscar establecimientos relacionados con los servicios y el entretenimiento.

Esta nueva experiencia permitirá visitar sitios etiquetados en Instagram alrededor del usuario y usar filtros diversos para localizar ciertas categorías como pueden ser salones de belleza, restaurantes, bares o mismamente sitios para echar unos bailes.

El mapa dinámico de Instagram El Androide Libre

Todo un reto puesto por Instagram con un mapa que, aunque ya existía para mostrar las publicaciones, ahora da un paso de gigante para que el usuario, en vez de usar Google Maps, utilice el suyo propio que solamente estará disponible en Instagram; si recordamos hace días como Instagram y TikTok se estaban comiendo literalmente a apps core de Google como Maps, esto se pone más que interesante.

Etiqueta lugares, encuéntralos en las Stories y localiza en el mapa

La verdad que la idea en si es muy interesante, ya que este mapa dinámico estará vinculado a las stories, publicaciones etiquetadas y guías para que todo esté en armonía e Instagram presente una experiencia muy nueva para los millones de usuarios que usan día a día esta red social.

Buen movimiento dado por el CEO de Meta El Androide Libre

Y es que incluso se pueden encontrar lugares especiales en el mapa de Instagram a través de hashtags, así que esta novedad va a ser todo un momento especial cuando esté disponible en la app en el móvil.

Para buscar sitios en el mapa de Instagram se hace con las etiquetas de localización en las publicaciones en el Feed o en las Instagram Stories. Se puede buscar el nombre de una ciudad, un barrio o un lugar desde la página de exploración, y los hashtags mencionados desde la búsqueda de los mismos.

Google Maps ya tiene un nuevo competidor Nacho Castañón Omicrono

Importante es que se pueden guardar los sitios que interesan y se pueden compartir a través de los mensajes directos de la app de la red social. Para las empresas se ha de usar los stickers de localización o las etiquetas para que así aparezca el contenido en el mapa dinámico de Instagram.

Y ahora la guerra comienza entre Instagram y Google Maps con su mapa y por la conquista de esos usuarios que encontrarán en el de la red social toda una novedad vinculadas a sus cuentas y más. Lo mejor de todo es que estamos en una primera fase del mapa de Instagram, así que vendrán más novedades.

Te puede interesar