En abril de este año la gran G lanzó la app Switch to Android en la App Store de App para que el trasvase desde un iPhone a un Google Pixel fuera bien simple. Ahora ha actualizado esta app para dar soporte a los móviles con Android 12 y de paso, dar 10 razones por las que un usuario de iPhone se ha de pasar a Android.

[La detección de accidentes ya no es exclusiva de los Google Pixel: llegará a otros móviles Android]

Conecta un iPhone a un Android y listos

Google está ahora lanzando la nueva versión de Cambiar a Android en la App Store para que se pueda realizar esta acción en todos los teléfonos que tengan Android 12. Es decir, que se conectan ambos móviles, se selecciona lo que se quiera transferir y solamente hay que esperar un poco mientras se copia todo.

De hecho, vía 9to5Google, la gran G ha lanzado una web para dar más detalles del funcionamiento de esta app. Aunque nos quedamos con las 10 razones para pasar hacer el cambio a Android, una publicación nueva en su blog.

Que se puede copiar con la app El Androide Libre

  1. Exprésate de nuevas formas: aquí Google pone en valor a Gboard, su app de Mensajes y RCS, ese formato que enriquece los SMS para que sea bien similar a los mensajes que se envían desde WhatsApp.
  2. Haz una videollamada con cualquiera desde cualquier sitio: aquí trae a la palestra a WhatsApp, Google Meet e incluso FaceTime en su versión para Chrome.
  3. Pon tu música favorita: las compras y el contenido descargado desde Apple Music estarán disponible en tu nuevo móvil Android con la misma app de Apple en la Play Store.
  4. Todas tus apps favoritas desde la Play Store.
  5. La privacidad es lo primero: la app Mensajes de Google fue capaz de ayudar a los usuarios a detener 1.500 millones de mensajes de spam por mes. Otras opciones en Android 12 permiten precisar la ubicación si así se desea o que sea solamente aproximada.
  6. Más dispositivos que funcionan juntos: los Chromebooks, relojes con Wear OS, Google TV o el pareo rápido son algunos de los ejemplos, aparte de que se pueden usar los AirPods con Android.
  7. Haz más con las apps de Google y sus servicios: como no, todas las apps de Google para la ofimática y el Traductor de Google.
  8. Comparte música, fotos y más a través de distintos dispositivos: Nearby Share (actualizado hace poco) permite pasar archivos fácilmente de una forma bien rápida.
  9. Personaliza la pantalla de inicio con los widgets de Android.
  10. Tecnología que es útil para todo el mundo: transcripción en tiempo real.

Bienestar digital en Android El Androide Libre

En esa misma página donde pone en valor todo lo que significa Android, muestra también los plegables y otro tipo de dispositivos que muestran la flexibilidad del sistema operativo.

Te puede interesar