Después de saber que Telegram ya está trabajando en los spoilers, para poder ocultarlos, lo próximo de esta app de mensajería será la reacción a los mensajes. Una novedad que traerán dentro de poco, como también se espera de la misma WhatsApp que nos sorprendió cuando apareció en la beta este verano pasado.

Reacciones en Telegram

Primeramente, esta novedad se ha visto en la versión de iOS de Telegram con la sorpresa que es la cantidad de reacciones que tendremos a mano para señalar una conversación.

Las reacciones en Telegram El Androide Libre

Son un total de 11 reacciones disponibles para que en los grupos incluso se pueda ver quién ha sido el que te ha dado un corazón, o ha puesto una cara de sorpresa a través de esos emojis tan conocidos por todos.

Lo interesante de esta novedad para Telegram es que los administradores van a poder desactivar las reacciones en los canales y grupos. Y lo mejor, que incluso se pueden configurar cuáles serán las disponibles.

Este último es bien importante, ya que permitirá que se pueda configurar como quiera para así eliminar los negativos y solamente dejar los positivos; algo similar con lo que ha pasado con YouTube al eliminar la posibilidad de poner un punto negativo a un vídeo.

Animaciones en las reacciones de Telegram El Androide Libre

Las reacciones que se podrán usar y configurar son desde el dedo pulgar arriba, pulgar abajo o corazón hasta risa, fiesta o fuego entre otras tantas.

Cada una de las reacciones, y vía Android Police, se inician con una animación automática que consigue que todo sea más dinámico en esos chats que tomarán vida propia cuando comiencen a recibir emojis de los participantes de grupos y canales.

Una novedad que también llegará a Android al estar ante una aplicación que sus mejores características las incluye en todas sus versiones. Las reacciones tampoco son algo nuevo, ya que aparte de Slack (una app dedicada para el entorno profesional), también las usan Facebook Messenger o la misma Apple iMessage.

Te puede interesar

Noticias relacionadas