Pese a no ser la aplicación con mejores funciones o la más bonita, WhatsApp sigue siendo la app de mensajería instantánea en países como España, donde tiene una penetración similar a la que tiene Google en buscadores o dispositivos móviles. Parte de ese éxito radica en su sencillez, aunque la compañía no deja de meter nuevas funciones. Una de las que más éxito ha tenido en los últimos meses ha sido la que nos dio la posibilidad de reproducir los mensajes de voz a una velocidad mayor de la normal.

Aumentando la velocidad de cualquier audio

Seguro que todos los lectores habéis usado la opción que aparece en cualquier mensaje de audio grabado con la app que nos envían, pulsando en el icono con el 2x, 1.5x o 1x y variando la velocidad a la que se reproduce una nota de voz.

Esto antes era solo posible con aplicaciones de terceros, pero desde que WhatsApp lo integró su uso se ha disparado.

Reproducción de cualquier audio a mayor velocidad en WhatsApp WABetaInfo

Pues bien, parece que la compañía está trabajando ahora en una función similar para cualquier archivo de audio que se envíe. No es que sea muy común recibir archivos de audio que no sean notas de voz, pero hay un caso muy relevante. Nos referimos a las notas de voz reenviadas.

Cuando alguien nos manda una nota de voz normal podemos cambiar la velocidad de reproducción, pero si nosotros reenviamos esa nota de voz a alguien aparecerá como un archivo de audio genérico y, aunque podrán escucharlo normalmente, no podrán modificar la velocidad a la que lo hacen.

Reproducción actual de cualquier audio reenviado en WhatApp

Esto es lo que cambiará en futuras versiones ya que WhatsApp ha empezado a probar es característica en versiones beta para iOS, y más tarde llegarán esperamos a las de Android, antes de acabar en la versión estable que usa la mayoría de personas.

Te puede interesar

Noticias relacionadas