Uno de los mayores éxitos de Google ha sido posicionar su tienda de apps, Google Play Store, como casi la única opción para instalar aplicaciones. Es cierto que hay alternativas como Amazon AppStore, Huawei AppGallery o webs como APKmirror, pero la mayoría de usuarios no saldrán del jardín creado por Google. Así, la empresa puede experimentar con su tienda para ver cómo maximizar los ingresos y las compras en la misma, como estamos viendo ahora con la nueva sección de ofertas.

Google Play Store tiene una pestaña para ofertas

Como vemos en 9to5Google, la Play Store está mostrando a algunos usuarios una pestaña en la parte inferior donde recopila las ofertas y descuentos en aplicaciones y juegos.

Pestaña de ofertas en la Play Store 9to5google

De esta manera, hace mucho más visible este tipo de acciones, incentivando a los usuarios de la tienda a comprar y gastar más, que es al fin y al cabo la intención de Google.

Nosotros mismos hace siete años indicábamos la necesidad de que Google favoreciera la visibilidad de este tipo de promociones para posibilitar que las apps de pago también fueran visbles, no quedando sepultada en los rankings entre las gratuitas, mucho más populares. Cinco años después empezamos a ver algún movimiento en este sentido, aunque no tan potente como el de ahora.

Pestaña de ofertas en la Play Store 9to5google

Segun vemos en la unica imagen disponible hasta ahora, aparecerán ofertas de aplicaciones que nos puedan gustar, descuentos en promociones y compras integradas.

No es esta una pestaña que haya aparecido aún de forma masiva y parece que Google está activándola a algunos usuarios y viendo cómo interactúan antes de decidir si la expande a todo el mundo.

Te puede interesar

Noticias relacionadas