Instagram es una de las apps más dinámicas actuales con novedades casi todas las semanas. La próxima y gran novedad de Instagram será la suscripción para los creadores de contenido.

Es decir, que si eres un creador en Instagram vas a tener la posibilidad de que tus seguidores se suscriban a tu perfil para ofrecerles contenido especial y mucho más.

Dinero extra para los creadores (e Instagram)

Vía XDA sabemos que una nueva categoría llamada "Suscripciones de Instagram" ha aparecido bajo la sección de compras dentro de la aplicación. Estas suscripciones supondrían un coste para el suscriptor de 0,99 a 4,99 dólares en Estados Unidos.

Suscripciones en Instagram El Androide Libre

Lo importante es que también han hecho su aparición en la versión de la tienda en India con el coste mensual. Éste es diferente, por lo que se asume que según el creador y su contenido se podrían elegir distintos pagos mensuales para así estar los primeros ante las novedades de nuestros creadores favoritos.

Como suele suceder en estos casos, las pruebas comenzarían para una serie de usuarios que podrían probar estas suscripciones para luego pasar a un despliegue regional. Finalmente, se abriría a más países para una versión final que permitiera que los creadores ganasen más dinero con estas suscripciones.

Perfil de El Androide Libre en Instagram El Androide Libre

No ha sido la primera vez que hemos visto algo similar en Instagram, ya que el verano pasado apareció una filtración que mostraba los Clubs de Fans, donde los suscriptores pueden ver Stories exclusivas y usar insignias especiales.

Lo mismo ha sucedido en YouTube donde los creadores cuentan con suscripciones para sus fans para que estos disfruten de contenido especial.

Era cuestión de tiempo que la red social propiedad de Meta, apostara por un modelo de suscripción para los creadores y así estos puedan beneficiarse económicamente.

Te puede interesar

Noticias relacionadas