Entre la gran variedad de dispositivos inteligentes que tiene Google están los altavoces. Éstos permiten que los usemos para realizar llamadas, aunque va a ser más difícil dentro de poco.

El objetivo es ofrecer más seguridad a la hora de usar un Nest Hub para realizar una llamada a través de una serie de configuraciones relacionadas con tu identidad y más.

Más impedimentos para hacer llamadas de voz desde un Google Nest

Sabemos que la gran G se está poniendo cada vez más estricta con ciertos términos como va a suceder con el inicio de sesión en tu cuenta de Google para que uses siempre tu móvil. Así podrá identificarte y asegurarse de que eres quien eres.

Google Nest Hub para llamadas Chema Flores Omicrono

Algo similar a lo que sucederá con las llamadas de voz que realices a través de tus altavoces inteligentes desde diciembre de 2021.

Primero, necesitarás que Voice Match esté configurado para el reconocimiento exacto de tu voz y los resultados personales estén activos para el dispositivo inteligente con el que interactuarás.

Otro punto importante que no se podrá traspasar será el número al que llames que ha de estar en tu agenda de contactos. Es decir, que si no lo tienes en tus contactos, la llamada de voz se cancelará.

Google Home Mini es otro de los altavoces inteligentes El Androide Libre

De hecho, si es un número nuevo Google Assistant te recomendará que lo añadas a tu lista para así disponerse a realizar la llamada de voz.

Que se tenga que añadir a todo número que llamemos va a ser todo un incordio, así que veremos si en algún momento en el futuro cercano la gran G es capaz de optimizar la experiencia.

En definitiva, el objetivo de esta nueva restricción es conseguir que no se hagan tantas llamadas perdidas o se abuse de esta capacidad de llamar por voz a través de un altavoz inteligente. Ahora bien, la lista de contactos va a aumentar.

Te puede interesar

Noticias relacionadas