Aunque Google es la dueña y desarrolladora de Android eso no quiere decir que todas las funciones que diseña las implemente en el sistema.

A veces crea algunas funciones exclusivamente para sus móviles, los Pixel, y las va poniendo a disposición de los usuarios en las Drop Features, pequeñas actualizaciones que intentan diferenciar a estos móviles del resto.

Una de estas funciones es la gestión de aciones en emergencias, algo que hasta ahora permitía a los usuarios de estos móviles, por ejemplo, hacer llamadas de emergencia a ciertos contactos si el móvil detectaba que habíamos tenido un accidente con el coche.

Grabación de vídeo automática para los Pixel

La última de estas funciones llega dentro de la gestión de acciones de emergencia, y permitirá a los dueños de los móviles de Google que el terminal empiece a grabar de forma automática en situaciones de emergencia, como hacen las cámaras integradas de algunos coches cuando detectan una colisión.

Además, la grabación que se obtiene se puede enviar de forma automática a ciertos usuarios que seleccionemos, algo que puede ser muy útil si hemos tenido un problema grave.

Actualizándose a Material You

Otra de las novedades de esta aplicación, llamada Personal Safety, es el cambio de diseño ya que se ha actualizado, como tantas otras aplicaciones de Google, al nuevo lenguaje de diseño de Android 12.

Además de a estética, los usuarios de Android 12 (que serán todos los que tengan un Pixel compatible en unas semanas) verán como los colores de acento de la app van a juego con su fondo de pantalla.

La nueva versión de la aplicación aún no ha llegado a todos los usuarios de los Pixel, pero es de esperar que lo haga en breve.

Te puede interesar

Noticias relacionadas